PUERTO RICO POSTS

Charlie, el musical presenta la vida del beato

En conferencia de prensa celebrada hoy, se presentó el elenco de la puesta en escena Charlie, el Musical, una obra basada en la vida del primer beato puertorriqueño Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago, mejor conocido como “Charlie”. La obra, escrita por el sacerdote Orlando Lugo Pérez y dirigida por Alejandro Primero, subirá a escena el sábado 30 de abril en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

 

Para esta puesta en escena, producida por Talento Libre para Meyta Casa Productora, se ha conformado un equipo de reconocidos y excelentes actores que, mezclados con la juventud y disciplina de otros, permitirán que el espectador que se dé cita en el Centro de Bellas Artes de Caguas, se identifique y se enamore de la pieza.

 

Aidita Encarnación, quien además de interpretar a la abuela Alejandrina, es la coach vocal de la obra, encabeza el grupo de actores reconocidos del musical, a ella le siguen Herman O’Neill, Wanda Sais, y el dramaturgo Carlos Vega. Mientras que, Christian Laguna el actor que dará vida al beato Charlie, encabezará el grupo más joven al que se le unen Ángel Manuel, Luis Obed, Mariana Quiles, Luz Marina, Anna Cristina y Eric Yamil. A este elenco de reconocidas figuras del quehacer teatral de la Isla, se une la periodista Cyd Marie Fleming, quien hace su debut en el teatro y un grupo de seis bailarines miembros del Ballet Folklórico Sangre Viva de Raúl de la Paz.

 

“Nuestro talento más joven, ya ha tenido previas y exitosas experiencias en el género de los musicales. Muchos de ellos formaron parte de las exitosas puestas en escena de In the Heights y Cuatro. Esto ha permitido una convergencia de estilos y de trabajo en equipo para lograr así la magia de Charlie, el musical. Estamos sumamente contentos y honrados en poder contar con un grupo de experimentados actores y una nueva generación de jóvenes que se abren paso al quehacer teatral puertorriqueño. El contar con este nuevo grupo de actores, nos regocija y da esperanza de que el teatro continuará siendo una de las principales fuentes de entretenimiento y de trabajo para nuestra clase actoral. A nuestro elenco, gracias por confiar en este musical, que sabemos será histórico en el País”, expresó Alejandro Primero, director de la obra.

 

Por su parte el sacerdote Orlando Lugo Pérez, escritor de la misma, señaló que el musical recogerá un momento en la vida del beato Charlie, en tiempos de mucha dificultad social, política y económica de la Isla al inicio de la década de los años ‘50.

 

“La voz de Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago, dentro de los muros de la UPR fue una que retumbó y dio paso a una nueva forma de pensar, de enseñar y de vivir una vida con propósito. Hoy presentamos este musical quizás, viviendo la similitud de los tiempos del Beato Charlie en la Universidad y son este grupo de actores quienes levantarán la voz para seguir llevando una vida con propósito, cómo fue la vida de Carlos Manuel”, expresó Lugo.

 

Christian Laguna, actor, cantante y bailarín puertorriqueño, tendrá el reto de encarnar al beato Charlie y transmitirle al espectador la vida de este insigne puertorriqueño.

 

“En el momento en que Padre Orlando Lugo, quien es amigo de la infancia, se me acercó para ofrecerme la oportunidad de encarnar a tan importante figura como lo es Carlos Manuel Rodríguez, no dude en responderle, el honor que me brinda de formar parte de este musical. Este servidor, al igual que el grupo de compañeros, sabemos y sentimos que existe una magia que va mucho más allá de reunirnos en un escenario. La voz que levantó un joven cagüeño en momentos tan convulsos por los que atravesaba nuestro país, es la misma voz que nuestra juventud reclama para tener una mejor calidad de vida, mayor entendimiento, empatía con nuestros semejantes y continuar el legado del beato de tener una vida con propósito”, expresó el actor quien además escribió la letra y la música de la obra, mientras que el arreglo de las canciones, estuvo a cargo del maestro Cuqui Rodríguez.

 

Charlie, el musical será la oportunidad única de conocer mucho más allá de los milagros que se le atribuyen por lo cual fue beatificado y dará la oportunidad al espectador de conocer momentos importantes donde levantó su voz para irse en contra del establishment de la Universidad. Los boletos de Charlie, el musical, ya están disponibles en Ticketera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?