PUERTO RICO POSTS

Cinco nuevos pacientes estrellas de la Fundación Hospital Pediátrico

La Fundación Hospital Pediátrico lanzó la campaña Pacientes Estrellas 2023 creada con historias reales de cinco pacientes atendidos y salvados en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Médico de Río Piedras (HOPU). Ellos representan todos los pacientes que llegan y son recibidos por un grupo de profesionales en la institución en búsqueda de su recuperación. Esta recaudación de fondos es para continuar ofreciendo servicios y acceso a tratamientos de excelencia a los niños que a diario acuden al Hospital.

 

“Es el tercer año que reconocemos a través de esta campaña a los pacientes estrellas del Hospital Pediátrico. El escuchar a los padres con sus mensajes de testimonios de cómo sus hijos llegaron y fueron atendidos por el personal del hospital y de la Fundación, nos lleva a dar a conocer las diferentes historias de estos pacientes”, indicó Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico.

 

Por otro lado, “los padrinos en esta ocasión son el matrimonio Julio Rivera Saniel y Millie Méndez, que son padres y reporteros que nos ayudan a contar las historias de salvación de estos pacientes que son de diferentes pueblos de Puerto Rico, Aibonito, Utuado, Toa Alta, Naranjito y Cayey”, añadió la directora ejecutiva.

 

La tercera edición de la campaña resalta la historia de cinco pacientes en unas calcomanías individuales. Los niños son Ángelgabriel, Celeste, Kenneth, Alejandra Isabel y Valentina. En estas se dan a conocer un poco de su vida y las diferentes condiciones: Total Colonic Aganglionosis, Pulmonary Stenosis Chronic Lung Disease, Hydronephrosis, crecimiento acelerado de la membrana aórtica y bacteria en el hueso de la pierna. Con la donación de un dólar pueden continuar aportando a la Fundación Hospital Pediátrico comprando las calcomanías para la compra de equipo médico, creación de nuevos servicios de vanguardia, y renovación de espacios. Estarán disponible en los establecimientos de   Supermercados Econo, SuperMax, Supermercados Amigo, Caribbean Cinemas, Sizzler, Farmacias Caridad, Laboratorio Toledo, Farmacias Plaza y Autos Vega.

 

El recaudo se queda en Puerto Rico para ayudar a niños y jóvenes que son atendidos en las facilidades del Hospital Pediátrico. Las aportaciones que recibimos se destinan a diferentes áreas y servicios libres de costos, estos son: Material PPE durante la pandemia del COVID-19, $250K; distribución a los pacientes en artículos de primera necesidad y entretenimiento, $185K anual; $50K al año en vales de alimentos, gasolina y transportación; equipos médicos en el 2022 $42K; construcción y mejoras al HOPU con una inversión de $3.5M desde la creación de la Fundación.

 

Asimismo, el diseño de la nueva unidad de Diálisis Renal Pediátrica con una inversión de $160K, próxima a construirse; $100K en inversión para la investigación clínica y creación del único programa hospitalario para pacientes pediátricos con condiciones crónicas hacia su paso al cuidado médico adulto. Próximos a inaugurar el primer y único Centro de Radiología Intervencional Pediátrica en Puerto Rico y el Caribe con una inversión de $2.6M.

 

De igual manera, se han logrado 6,625 intervenciones de Terapias de Apoyo Emocional (Child Life) durante el 2021 y 2022; 405 sesiones de terapia física para los pasados dos años. El programa de Patient Care Coordinator, es dirigido para pacientes renales y se han manejado 61 pacientes de los cuales 10 han sido trasplantados de manera exitosa.

 

Son de vital importancia los servicios de apoyo directo a los cuidadores, entre estos están las ayudas que son validadas por el Departamento de Trabajo Social: vales de alimentos, vales de gasolina, entrega de artículos necesarios mientras hay una hospitalización, además de las actividades de esparcimiento a pacientes y cuidadores. En esta ocasión queremos continuar añadiendo a los servicios para los cuidadores que viven fueran del área metropolitana lo que es el servicio de lavandería, ya que están muchos días en la institución y necesitan una ayuda con la limpieza de la ropa.

 

Todos estos proyectos se podrán completar según la Fundación continúe con el apoyo de corporaciones, fundaciones privadas y ciudadanos que tienen el compromiso de ayudar a mejorar la salud de nuestros niños.

 

Para más información de la labor que hace la Fundación Hospital Pediátrico puede visitar la página de organización en Facebook o www.fundacionhospitalpediatrico.org o llamar al (939) 450-7090.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?