Más de 600 niñas y niños puertorriqueños imaginaron un futuro inspirador, como parte de la iniciativa “Contigo y Clorox: ¡El presente tiene futuro!” que, en alianza con United Way Puerto Rico, busca impactar a comunidades escolares para el regreso a clases en la isla.
De los dibujos sometidos, realizados inspirándose en cómo se visualizan en el futuro, junto a cientos de mensajes positivos escritos por familias que visitaron Plaza Las Américas por espacio de una semana, una selección formará parte de varios murales motivacionales en diversos centros educativos. La artista Bianca Montoya está a cargo de la realización de las obras, que llevarán un mensaje de esperanza, orgullo y sentido de pertenencia para los estudiantes y la comunidad escolar.
“La oportunidad de trabajar estos murales me parece una manera muy bonita de decirle a los niños y niñas cuán importante es su futuro y cómo la educación se puede combinar con la creatividad para llegar a cumplir sus sueños”, expresó Montoya.
Como parte del esfuerzo, ya también se distribuyeron 4,800 productos Clorox en más de 50 escuelas e instituciones educativas alrededor de todo Puerto Rico aportando a los procesos de limpieza y desinfección de dichos espacios. Este impacto reafirma el compromiso de ambas organizaciones con la salud, la educación y el bienestar emocional de la niñez y juventud puertorriqueña.
“Este año hemos logrado superar nuestras expectativas. Gracias a la alianza con United Way Puerto Rico pudimos amplificar nuestro alcance para llevar el mensaje y apoyo a una mayor cantidad de centros educativos. Y al añadir el arte como medio de expresión, vimos una respuesta masiva por parte de la comunidad, que se sumó con entusiasmo para llevar un impacto positivo a los estudiantes de nuestro país”, destacó Mayra Báez, Trade Marketing Manager CARICAM.
Por su parte, la Dra. Glorymar Rivera Báez, presidenta de United Way Puerto Rico, añadió: “Fomentar ambientes positivos en nuestras comunidades y sobre todo comenzar desde la niñez es sumamente importante para el bienestar y la salud emocional. Este tipo de iniciativas nos permite crear entornos donde los estudiantes se sientan valorados, motivados y seguros, lo cual es esencial para su desarrollo.
De acuerdo con investigaciones recientes, como la realizada en 2024 por la empresa PPG en colaboración con la RAND Corporation en Estados Unidos, ambientes educativos coloridos y visualmente estimulantes pueden fortalecer significativamente la experiencia educativa, incrementando el compromiso de los estudiantes y mejorando la efectividad docente.
La iniciativa “Contigo y Clorox: ¡El presente tiene futuro! se encuentra en su cuarto año consecutivo aportando al regreso a clases, habiendo donado ya miles de productos a centros educativos con el propósito de asegurar espacios limpios y desinfectados.