PUERTO RICO POSTS

Colegio de Médicos Veterinarios reconoce a Sargento de la Policía Municipal de Toa Baja

El Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), reconoció recientemente durante su 37ma Convención Anual 2023, al sargento Julio Cantres Rivera, Comisionado de la Policía Municipal de Toa Baja, por su labor y compromiso en pro del bienestar animal y el ejercicio lícito de la profesión de la medicina veterinaria en la isla.

La labor del Sargento Cantres ha sido crucial para el esclarecimiento de varios casos de intrusismo, como se denomina la práctica ilegal de la profesión y que, además, es un delito tipificado en nuestro Código Penal e implica también una violación a la ley 154 de 2008 (Ley para el bienestar y la protección de los animales).

“En el Colegio nos oponemos enérgicamente al ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en Puerto Rico. Esto, no tan solo representa un riesgo para la salud y bienestar de los animales, sino que lo es también para la salud pública. Por eso hemos estado trabajando con colaboración con las agencias de seguridad del país para erradicar la práctica ilegal de la veterinaria, que es un delito tipificado en nuestro Código Penal”, dijo la Dra. Sheila Vega, presidenta del CMVPR.

El CMVPR agrupa a los 355 médicos veterinarios licenciados autorizados a practicar la medicina veterinaria en Puerto Rico. Su objetivo principal es representar a sus miembros, adelantar y proteger la profesión promoviendo el concepto de una salud y el bienestar animal en la Isla. Para más información, puede acceder www.cmvpr.org o la página del Colegio de Médicos Veterinarios en Facebook.com/CMVPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?