PUERTO RICO POSTS

Combate Beach Resort amplía sus tecnologías y prácticas ecoamigables en El Combate

El hotel Combate Beach Resort, en Cabo Rojo, expandió sus prácticas sostenibles añadiendo capacidad a su sistema de energía fotovoltaica, e instalando una estación para carga rápida para autos híbridos y eléctricos.

Este parador puertorriqueño, cuenta con sobre 35 practicas ecoamigables en su operación, las cuales explican a sus huéspedes su funcionamiento y cómo implantarlas en sus hogares o empresas. Desde su inauguración en el 2011, es un imán y motor económico para el destino turístico de El Combate, y mantiene un programa de eficiencia de energía y agua, que les ha permitido aumentar anualmente el volumen de visitantes, mientras mantienen su uso y costo en control.

“Continuamente, buscamos tecnologías ecoamigables, ya que, además de proteger el ambiente, reducen nuestros costos. Este año, invertimos los incentivos recibidos del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) por los daños causados por el Huracán Fiona, para expandir el sistema fotovoltaico, e instalar una estación de carga rápida para los vehículos eléctricos de los huéspedes, los cuales generarán ahorros e ingresos recurrentes”, indicó Xavier A. Ramírez, codueño y Gerente General.

Además, señala que, a medida que el uso de vehículos eléctricos aumenta en la Isla, el perfil económico de sus clientes está cambiando y nos visitan repetidamente. “Hasta ahora somos el único hotel en la región con espacio de estacionamiento separado y con acceso a carga para autos híbridos o eléctricos, lo que atrae clientes nuevos hacia el hotel. Sabemos que esta nueva estación de carga rápida aumentará el flujo de clientes con vehículos eléctricos hacia esta región”, añadió Ramírez.

Combate Beach Resort también se distingue por la calidad y consistencia de su producto y servicio.  Desde el 2011, ha mantenido una puntuación de sobre 95%, en las inspecciones semestrales de calidad y cumplimiento, de la CTPR; en el 2018, fue exaltado al “Salón de la Fama” de TripAdvisor, tras recibir el Certificado de Excelencia por siete años consecutivos; pertenece al selecto grupo de hospederías que ostentan el premio “Travelers’ Choice”, y aparece entre las mejores 25 hospederías de Puerto Rico en el escalafón de TripAdvisor.

Según Ramírez, le atribuyen su éxito a la educación continua de sus gerentes y empleados, y al uso de tecnologías innovadoras para asegurar consistencia en sus procesos; conocimiento que comparten con todo empresario local que desee fortalecer su negocio.

Con este objetivo en mente, en el 2019 crearon el Puerto Rico HotelierCon™, una conferencia educativa muy completa para las empresas y los municipios que componen nuestra oferta turística. Este año, el HotelierCon cuenta con 30 conferencias y una exhibición de productos, tecnologías y servicios muy relevantes para el sector turístico; y está pautado para el 10 y 11 de mayo, en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo.

“Si les interesa participar en esta conferencia, pueden llamarnos al hotel (787 – 254 – 2358), y les orientamos”, reveló Ramírez, también presidente de la Asociación de Paradores.

Combate Beach Resort forma parte del nuevo programa Destino Verde de la CTPR, como una “Eco Estancia”, y en el 2015 fue la primera hospedería en Puerto Rico en crear habitaciones de hotel, endosadas por la CTPR, partiendo del rescate, reúso y remodelación de contenedores de carga usados, las cuales han sido reseñadas en varios países del mundo, atrayendo visitantes internacionales hasta El Combate.

“Nuestros huéspedes son nuestros mejores embajadores, y estamos comprometidos con garantizarles que podrán disfrutar al máximo de su estadía en El Combate. Nuestro equipo de anfitriones se esmera en proveer un servicio de excelencia, en una hospedería de calidad, segura, y sustentable para todos nuestros huéspedes”, concluyó Ramírez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?