PUERTO RICO POSTS

Comisión de Infraestructura del Senado evalúa propuestas para el conector de la PR-681 y PR-2 entre Arecibo y Barceloneta

La Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura senatorial realiza, hoy lunes, una vista pública para conocer el estatus del conector de la PR-861 y PR-2 entre Arecibo y Barceloneta.  La presidenta de la Comisión, Elizabeth Rosa Vélez, entiende que la alternativa propuesta por el personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en nada resuelve el problema existente que incluye entre otros aspectos, un aumento significativo en el tráfico durante los fines de semana. Ese aumento según describió Rosa Vélez pone en riesgo la vida de cientos de familias de Arecibo y Barceloneta que viven en la zona.

           “Por años existe una necesidad apremiante de que se construya un conector entre la PR-681 y la PR-2 que sirva como una ruta de desalojo en caso de una emergencia. Luego de evaluar la alternativa presentada por el personal de la ACT para resolver la situación, tanto los representantes de los municipios de Arecibo y Barceloneta como esta servidora entendemos que la misma en nada resuelve la situación descrita”, denunció Rosa Vélez. “Es por ello que en esta vista pública espero se presenten nuevas alternativas y se informe el estatus del proyecto”.

     En una vista ocular realizada en septiembre pasado, representantes de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler y del alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez señalaron que la alternativa propuesta por la ACT e identificada como la alternativa 5 “en nada resuelve la problemática”. De igual forma, los representantes de los municipios señalaron que las alternativas propuestas por ellos a la ACT quedaron fuera de las propuestas por la corporación.

             “Si alguien conoce la problemática del lugar son los alcaldes de la zona. Fueron ellos quienes en otras instancias presentaron al personal de la ACT posibles soluciones al problema las cuales quedaron fuera del análisis realizado por la corporación”, destacó Rosa. “Espero que durante la vista pública la autoridad presente nuevas alternativas que consideren lo propuesto por los alcaldes y que resuelvan de una vez y por todas esta situación que como dije pone en riesgo la vida de miles de ciudadanos”.

            La vista pública está pautada para iniciar a las 10 de la mañana en el Salón Miguel García, de El Capitolio.  La misma se lleva a cabo bajo el amparo de la Resolución del Senado 465 la cual ordena realizar una investigación continua sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura del país; el desempeño de las instrumentalidades públicas con relación a estos temas; así como las recomendaciones a seguir para atender las problemáticas de Puerto Rico, entre otros. 

     Fueron convocados a deponer Edwin Velázquez del Valle, ayudante especial del director ejecutivo de la ACT, quien estará acompañado por el Ing. Luis E. Rodríguez Rosa, subdirector del Área de Programación y Estudios Especiales de la ACT y los consultores  José Oscar Colón y  Alex Bermúdez. También, participará de la vista el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramirez y del municipio de Barceloneta, el Ing. David Torres. Fueron convocados a deponer los líderes comunitarios Marcos De la Cruz, Eva Maldonado y Eva Ríos. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?