El representante del Distrito 9 (Toa Alta y Bayamón) y también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, de la Cámara Baja, Félix E. Pacheco Burgos, llegó -hoy- hasta las instalaciones de varios cuarteles de la Uniformada, de los municipios de San Juan y Fajardo, junto al comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, para inspeccionar las estructuras de los mismos y ver, de primera mano, las condiciones de trabajo de los agentes del orden público.
La Vista Ocular, realizada al amparo de la Resolución de la Cámara de Representantes Número 37 (Investigación sobre todo lo relacionado con la seguridad y el orden público, el fortalecimiento de los esfuerzos gubernamentales de ley y el orden contra la violencia, el crimen y el trasiego de drogas, entre otras cosas) y la Resolución de la Cámara de Representantes 93 (Investigación exhaustiva sobre el estado de situación, la infraestructura y la falta de equipos), incluyó los cuarteles 166-266 (Distrito Representativo Número 1, en el Municipio de San Juan), de Caimito, de Río Piedras y la División de Drogas del Municipio de Fajardo.
“Como parte de nuestra Vista Ocular, a varios cuarteles de la Uniformada, hemos estado acompañados nada menos que del comisionado Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, y de los respetados miembros de nuestra Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes de Puerto Rico”, manifestó.
“Nos hemos enfocado en el progreso de ciertos cuarteles de la Policía, que han estado en proceso de remodelación. Además, hemos puestos nuestros ojos en la falta de equipos de trabajo y en la falta de personal, entre otras cosas”, hizo hincapié.
“Nuestra Vista Ocular es de seguimiento a las ya realizadas en las áreas de Bayamón y de Arecibo, respectivamente… Nuestro norte es que se esté trabajando, a tiempo, todo lo que tiene que ver con las instalaciones físicas de los cuarteles de la Policía de Puerto Rico y el ambiente de trabajo de nuestros agentes del orden público”, indicó.
“Las necesidades más apremiantes son: más recursos humanos y mejores instalaciones físicas y servicios, entre otras cosas”, insistió.
“Nuestro norte es que todo el componente de Seguridad Pública, de nuestro Puerto Rico, tenga sus herramientas de trabajo al día”, terminó diciendo Félix E. Pacheco Burgos.
A la Vista Ocular también se personó personal de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).