PUERTO RICO POSTS

Comisión de Turismo impulsa la industria de la pesca

Hoy lunes, la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico realiza una vista pública para conocer el estatus de los proyectos de rehabilitación de rampas para pescadores. Con ello pretende investigar los planes de trabajo de las agencias gubernamentales para la rehabilitación de las áreas e insertar la industria de la pesca dentro de la agenda de desarrollo turístico del oeste y de Puerto Rico, anunció la presidenta de la comisión, Ada García Montes.

 

“La comisión realiza esta vista pública de investigación luego de escuchar el reclamo de decenas de pescadores del oeste quienes por años reclaman mejores condiciones para la industria. Entre sus reclamos principales se encuentra la falta de acceso al mar para ejecutar sus labores cotidianas debido a las pésimas condiciones de las rampas entre otros factores”, denunció García. “Al conocer del potencial que tiene esta industria en fomentar el turismo de la isla entendí meritorio ofrecer seguimiento desde la comisión. Recordemos que restaurantes, comercios e individuos dependen de la pesca para sobre vivir”.

 

Es la Resolución del Senado 120 la que ordena al personal de la comisión así como de la Comisión de Desarrollo de la Región Oeste realizar un estudio para identificar los lugares con potencial de desarrollo como áreas o centros para fines ecoturísticos en la zona oeste de Puerto Rico.

 

“El mar es la finca más grande que tiene Puerto Rico para garantizar alimentos en la vida de los puertorriqueños. El impacto de esta industria incide en el desarrollo económico, en el desarrollo social y abre la puerta para un nicho de otras oportunidades. Como residente de Rincón conozco de algunas personas que además de dedicarse al negocio de la pesca, le imparten un toque turístico a la profesión cuando llevan a personas en sus botes a diferentes áreas a pescar, o dan acceso a otro tipo de vehículos marítimos para el disfrute de las personas, en ocasiones, turistas. Si exploramos más allá, puedo asumir que existen grandes oportunidades para esta y otras profesiones vinculadas con el mar”, aseguró García.

 

La vista pública está pautada para iniciar a las 9:30 am hoy lunes en el Salón Luis A. Negrón López.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?