PUERTO RICO POSTS

¿Cómo saber si estoy listo para tener pareja?

 

Ya hemos ampliado como el “Coaching” puede ayudarnos para encontrar lo que realmente queremos hacer, nuestras fortalezas y hacia donde movernos. También, podemos usar las preguntas poderosas del “coaching” en el tema de las relaciones, específicamente cuando estamos buscando pareja.

 

Siempre debes confiar en tu instinto, pero vamos a compartir algunas preguntas exploratorias que puedes utilizar para ayudarte a saber si estás listo para el amor. Si los fantasmas de tus ex te siguen rondando, te da miedo la soledad o responsabilizas a los demás de tus problemas psicológicos, tal vez deberías posponer por un tiempo encontrar pareja.

 

Hay muchos motivos para estar soltero. Tal vez te han roto el corazón, estás trabajando en tu salud mental, necesitas tiempo para ti o sencillamente no te llama la idea de tener pareja. Sea como sea, para algunas personas las relaciones románticas sí son importantes, entendiendo la soltería como una fase de autoconocimiento antes de conocer a alguien nuevo. La gran pregunta es ¿cómo sé si estoy preparado?

 

Esto no es como practicar para obtener la licencia de conducir. No hay nadie que te diga, cuidado que está la luz amarilla o frena ahora. En el terreno amoroso, eres tú quien tiene que decidir cuándo y cómo lanzarte.

 

¿Cuándo una persona está lista para una relación? Aquí 10 preguntas para guiarte a la respuesta:

 

  1. ¿Has superado a tu pareja anterior? No queremos a los fantasmas de los exnovios merodeando en la nueva relación, ¿verdad?

 

  1. ¿Sabes estar solo? Un motivo erróneo para tener pareja es no saber tolerar la soledad.

 

  1. ¿Eres responsable de tu estado mental? Un novio o novia no es un terapeuta. Puede apoyarte si estás mal, eso está claro, pero no es el encargado de vencer a tus demonios internos.

 

  1. ¿Sabes establecer límites saludables? Tener pareja no significa que debas dejar de lado tu independencia.

 

  1. ¿Quieres un compromiso? No querer una relación es totalmente respetable, así que no hagas ilusiones a la gente cuando todavía no estás listo para comprometerte.

 

  1. ¿Me acepta como soy? Adaptarte sí, cambiar no. Cuando eras adolescente fingías ser otra persona para gustarle al grupo y te volvías un camaleón. Ahora eso ya no te gusta. Si te quiere, te quiere como eres.

 

  1. ¿Has superado las secuelas de una relación tóxica? Lo importante es pedir ayuda y reconocer que algo va mal.

 

  1. ¿No idealizas las relaciones? Por fin has entendido que no hay personas perfectas ni medias naranjas. ¿Salir con alguien para convertirlo en tu alma gemela? No ¡Mejor aceptarlo como es!

 

  1. ¿Quieres conocer y que te conozcan? Las conversaciones triviales en las redes sociales están bien, pero si te interesa conectar con alguien más a fondo, necesitas abrirte.

 

  1. ¿Estás seguro de que quieres una relación? Si dentro de ti algo te dice que sí, hazle caso.

 

Ahora llega la parte más difícil, encontrar a alguien que te haga sentir a gusto. Ya sea que decidas buscar pareja o quieres postergar la búsqueda para finalizar algún trabajo interior, lo más importante eres tú y sentirte bien con tu decisión.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?