Se espera buen tiempo durante toda la mañana y la mayor parte del día en la mayoría del área. Sin embargo, es probable que, en la tarde, debido a los efectos locales y el calor diurno, se desarrollen aguaceros a lo largo del interior y sectores del norte, incluyendo el área metropolitana de San Juan, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Estos aguaceros serán dirigidos por vientos del este-sureste en los niveles bajos y del oeste-suroeste en los niveles medios. Los aguaceros de poco movimiento podrían ser moderados a localmente fuertes y provocar impactos limitados de lluvias excesivas, así como inundaciones urbanas y de riachuelos.
Las temperaturas máximas durante el día oscilarán entre los altos 80 grados y los bajos 90 grados en las elevaciones más bajas, con índices de calor de 102-107 grados temprano en la tarde en sectores del norte.
En las aguas locales, se espera oleaje de hasta cinco pies y vientos del este de hasta 15 nudos para los navegantes. Para los bañistas, es posible que haya corrientes marinas amenazantes a la vida en las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.