Airbnb reconoce que todos deben tener la oportunidad de explorar el mundo y ha introducido una serie de funciones para ayudar a los huéspedes con necesidades de accesibilidad a encontrar y reservar viajes.
Los espacios listados de la categoría Adaptado se han buscado más de 5 millones de veces. La categoría incluye una lista de espacios que incluyen entrada sin escalones verificada a la vivienda y al menos un dormitorio y un cuarto de baño, además de al menos un servicio de accesibilidad en el cuarto de baño.
Explorar el mundo con estilo: estancias con características de accesibilidad
La categoría, que ya cuenta con más de 1.100 alojamientos en todo el mundo, incluye una fabulosa variedad de estancias únicas y magníficas, desde una cabaña de montaña en Carolina del Norte hasta una villa de lujo en Costa Rica. Hemos reunido una selección de las casas más deseadas de la categoría Adaptada, no sólo por dar prioridad a la accesibilidad, sino también por ofrecer una experiencia de viaje única y de diseño.
Consejos de un huésped con necesidades de accesibilidad
Suzanne Edwards, Jefa de Estándares de Alojamiento Accesible de Airbnb, destacó el valor y la importancia de hacer que los listados sean más inclusivos. Como usuaria de silla de ruedas, Edwards considera que la categoría Adaptada puede añadir un toque de glamour y comodidad a su experiencia de viaje y a la de los demás.
“Para mí, navegar por esta nueva categoría no es sólo una cuestión de accesibilidad. Más bien es el hecho de que el acceso es un hecho y que muchas de las casas son bonitas y divertidas. Cuando viajo, necesito saber si un anuncio se ajusta a mis necesidades para tener más confianza a la hora de reservar. Desde su lanzamiento, he tenido algunas experiencias increíbles viajando usando la Categoría Adaptada, incluyendo un viaje reciente a Carlsbad, California, donde me alojé en una casa que era funcional para mis necesidades, pero también tenía increíbles vistas al mar. Pude quedarme con mis amigos y disfrutar de la puesta de sol cada noche mientras cocinamos la cena”, expuso Suzanne Edwards, Jefa de Estándares de Alojamiento Accesible de Airbnb.
He aquí algunos consejos para que los huéspedes determinen si un anuncio se ajusta a sus necesidades:
-
Consulte la categoría Adaptada y los filtros de búsqueda de accesibilidad: Cada casa de esta categoría recibe un escaneado 3D detallado para confirmar sus características de accesibilidad y mostrar detalles clave como la anchura de las puertas. Incluso si un anuncio no está en la categoría Adaptado, es posible que tenga las características de accesibilidad que buscan los huéspedes. Para encontrar alojamientos que no pertenezcan a esta categoría, los huéspedes pueden utilizar 13 funciones de búsqueda de accesibilidad, como “entradas para huéspedes con una anchura superior a 32 pulgadas”, plazas de aparcamiento accesibles y mucho más.
-
Utilice las fotos para juzgar si una casa se adapta a sus necesidades: En el marco de nuestro proceso de Revisión de Accesibilidad, los anfitriones deben subir una foto de cada característica de accesibilidad que hayan indicado en su anuncio. Los agentes de Airbnb revisan manualmente las fotos de todas las características de accesibilidad enviadas por los anfitriones antes de que los huéspedes puedan verlas.
-
Póngase en contacto con el Anfitrión si tiene alguna duda: Los Anfitriones han subido fotos de las características de accesibilidad de su casa porque quieren facilitar que la gente entienda si su casa se adapta a sus necesidades. Si sigues teniendo dudas sobre la casa o el barrio, ponte en contacto con el Anfitrión a través de la plataforma.
-
Echa un vistazo a las reseñas: Ahora los Huéspedes pueden buscar palabras clave en las opiniones. Buscar opiniones de otros Huéspedes con necesidades de accesibilidad puede ser una buena forma de entender cómo les ha funcionado el espacio y los aspectos más destacados de su estancia.
Consejos de un Anfitrión de una casa con características de accesibilidad
Pauline Aughe, miembro del Consejo Asesor de Anfitriones y Anfitriona de una casa de categoría adaptada, explica el impacto de ofrecer una casa de este tipo a huéspedes con necesidades de accesibilidad: “Tener un alojamiento accesible va más allá de puertas y baños. Alojamientos accesibles significa libertad, soberanía personal y espacio para ser simplemente ellos mismos”.
He aquí algunos consejos para los Anfitriones que deseen hacer sus casas más accesibles y acoger a huéspedes con necesidades de accesibilidad:
Añada características de accesibilidad a su anuncio: Algunas de las características que pueden ayudar a que su casa destaque entre los huéspedes son una entrada sin escalones o una ducha sin escalones. Aquí encontrará una lista completa de características de accesibilidad.
-
Utiliza fotos para destacar la accesibilidad de tu espacio: Añade tantas fotografías como puedas para ayudar a los huéspedes potenciales con necesidades de accesibilidad a entender si tu casa es una buena opción.
-
Haga algunas preguntas antes de que reserven: Algunos ejemplos útiles para iniciar una conversación son: “¿Tiene alguna pregunta específica sobre el espacio?” o “¿Hay algo que pueda hacer para que su estancia sea más cómoda?”.
-
Piense en algunos toques finales: Antes de que llegue un huésped con necesidades de accesibilidad, piensa en los toques finales, como colocar los utensilios domésticos en lugares de fácil acceso.
-
Cree una guía inclusiva y atractiva: Considere la posibilidad de identificar qué restaurantes tienen rampas, enumerar las rutas de senderismo con caminos pavimentados y compartir información sobre el transporte público.
Favoritos entre Huéspedes
Muchos de los alojamientos que aparecen aquí forman parte de nuestra colección Favoritos entre Huéspedes, que incluye 2 millones de las casas más queridas en Airbnb, basadas en valoraciones, reseñas y datos de fiabilidad de más de 500 millones de viajes. Los Favoritos entre Huéspedes tienen excelentes opiniones y una puntuación media superior a 4,9 estrellas, con cancelaciones por parte de los anfitriones y problemas de atención al cliente relacionados con la calidad por debajo del 1% de media.