PUERTO RICO POSTS

Constantes interrupciones del servicio de agua potable en Bo. Río Cañas en Mayagüez

La Representante del Distrito 19, Jocelyne M. Rodríguez Negrón quien es la presidenta de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Oeste visitó el día de ayer a los residentes del Bo. Rio Cañas en Mayagüez.  La visita fue en respuesta a las constantes preocupaciones de los residentes, quienes sufren las interrupciones continuas del servicio de agua potable.

“Mi compromiso con Mayagüez es inquebrantable.  Continúo respondiendo al llamado del Distrito el cual me honro en representar.  En el día de ayer, estuve atendiendo varias preocupaciones relacionadas con el funcionamiento de la AAA en varios sectores.  En esa visita me acompañó el señor Emilio Carlo, Director de la AAA de la Región de Mayagüez y el señor Norberto Collazo.  Esta visita tuvo el propósito de aunar esfuerzos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los mayagüezanos”, expresó la Representante Rodríguez Negrón.

En esa visita, se pudo constatar el estado en el que se encuentra el Tanque de Agua Potable del Rio Cañas, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 30,000 galones de agua, el cual está en funcionamiento para brindar servicio. Además, la legisladora aprovechó la visita con los directivos de la AAA y visitó el pozo de las Parcelas San Carlos en la misma comunidad.  La operación de este pozo es muy importante para reforzar el abastecimiento de agua potable en esa área.  El mismo actualmente se encuentra fuera de operaciones ya que fue vandalizado, pero se estima que entre los meses de septiembre u octubre de 2023 se inicie un proceso de subasta con el propósito de iniciar trabajos de reparación a principios del próximo año.

De otra parte, la legisladora popular, quien el pasado mes de abril sostuvo una reunión con la presidenta de la AAA, Ing. Doriel Pagán Crespo con el fin de buscar alternativas para resolver la problemática de interrupciones del servicio de agua potable en la región oeste anunció el cierre de tramo de la calle Dr. Ramón Emeterio Betances (Calle Post) en Mayagüez.  Este proyecto fue parte de las visitas que realizó la Representante al Municipio de Mayagüez.  Dichos trabajos de reparación están a cargo de la compañía A&M Group Inc., con una inversión de $248,750.00.

“Es importante anunciarles a los ciudadanos de Mayagüez que durante los días 9, 10, 11 y probablemente el 12 de julio permanecerá cerrado el tramo desde la Barbería “El Tablón” hasta la entrada del Reparto Feliciana.  Dentro de los trabajos a realizar se llevará a cabo excavación y remoción de la tubería existente, se reemplazará la tubería y se asfaltará el área para beneficio de todos”, explicó Rodríguez Negrón

“De mi parte continuaré dándole seguimiento y estaremos pendientes de que los trabajos se lleven a cabo y que nuestra gente en Mayagüez reciba los servicios esenciales como ellos merecen.  Por último, solicitamos la cooperación ciudadana para que los trabajos se puedan llevar a cabo con la mayor rapidez y se pueda reabrir la vía pública lo antes posible”, concluyó la Representante del Distrito que comprende Mayagüez y San Germán.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?