Se espera hoy un día caluroso y brumoso ya que una capa polvo del Sahara continúa moviéndose por la región. Las condiciones del tiempo serán en su mayoría secas, con una ligera posibilidad de lluvia para el oeste de Puerto Rico durante la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Se prevén posibles tormentas eléctricas dispersas en el oeste de Puerto Rico durante la tarde. Es importante estar atentos a las tormentas en su área y planificar buscar refugio.
Los índices de calor oscilarán entre 108 y 111 grados en el oeste, noroeste y norte central de Puerto Rico, así como en Vieques y Culebra. Existe riesgo de agotamiento por calor con exposición prolongada. También es posible la aparición de golpes de calor.
Se esperan vientos fuertes que podrían provocar el desplazamiento de objetos no asegurados.
Las condiciones marítimas incluyen oleaje de seis pies o más en las aguas del Atlántico cerca del noroeste de Puerto Rico.
Además, se advierten condiciones peligrosas para las embarcaciones pequeñas en el resto del área debido a vientos fuertes de 20 a 23 nudos.
Se deben tomar precauciones debido al riesgo moderado de las corrientes marinas, especialmente en las playas del norte, este y sur de Puerto Rico, así como en Vieques y Culebra.