Una vaguada en la superficie continúa moviéndose a través del área hoy. Por tal razón, aguaceros pasajeros son posibles durante la mañana a través de la mitad este de Puerto Rico, luego en la tarde, se esperan tronadas desarrollándose sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico.
Inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles, así como ráfagas fuertes con estas tronadas, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Las temperaturas máximas deberán fluctuar desde los medios 70 grados a través de áreas más altas hasta los bajos 90 grados a través de áreas costeras. Se espera que los vientos del este aumenten entre 10 y 15 mph, con ráfagas más fuertes.
A través de las aguas regionales, se espera que el oleaje aumente entre cuatro y seis pies esta noche a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales, y hasta siete pies a través de las aguas lejanas a la costa del Caribe y el Pasaje de Mona.
Se esperan vientos del este de 15 a 20 nudos con ráfagas más fuertes, particularmente a través de las aguas del sur de las islas. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas de las islas.