PUERTO RICO POSTS

Continúan altas temperaturas en Puerto Rico

Condiciones bien calurosas persistirán durante el resto de la semana en las áreas urbanas y costeras de las islas. Esto según el National Weather Service (NWS), que además informó que hoy los cielos estarán brumosos debido al polvo del sahara.

 

Los índices de calor más altos se esperan nuevamente para los municipios del norte de Puerto Rico.

 

El NWS recomendó tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas. Además, es fundamental conocer los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Se aconseja vestir ropa ligera y holgada, y mantenerse hidratado bebiendo abundante agua.

 

Para reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el calor durante el trabajo al aire libre, se recomienda programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. Si alguien muestra señales de agotamiento por calor o golpe de calor, es importante trasladarlo a un lugar fresco y sombreado de inmediato. En caso de emergencia, no dude en llamar al 9-1-1.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?