En las condiciones del tiempo para hoy y esta noche, se advierte sobre la posibilidad de tormentas aisladas a través de Puerto Rico.
Además, existe la posibilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras y arroyos pequeños en el cuadrante noroeste esta tarde, y en el este de Puerto Rico durante la noche. Se insta a tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones repentinas aisladas.
El calor también será un factor importante, con índices de calor de 102 a 107 grados en zonas urbanas y en las elevaciones más bajas de todas las islas. Se prevé agotamiento por calor en caso de exposición prolongada, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y buscar resguardos en ambientes más frescos cuando sea posible.
Para los próximos días, desde el sábado hasta el jueves, se espera convección inducida diurna cada tarde, con posibilidad de calor excesivo el sábado.
Las condiciones marinas podrían deteriorarse el domingo con mares de hasta siete pies en las aguas del Atlántico. Los bañistas deben estar atentos a un riesgo moderado de corrientes de resaca hasta principios de la próxima semana.