PUERTO RICO POSTS

Cooperativa de Seguros Múltiples marca un año récord en ventas

La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) cerró el 2023 con resultados excepcionales, marcando un hito histórico con más de $400 millones en primas suscritas (un 102.23% de la meta) y estableciendo mayores metas para 2024. Este logro, que representa un crecimiento en volumen de ventas de +6.56%, destaca la solidez y el crecimiento continuo de la empresa netamente puertorriqueña en un mercado competitivo.

 

El 2023 fue un año importante para CSM, pues también se celebró su 60º aniversario y un crecimiento significativo de su capital, superando por primera vez los $300 millones, lo que representa un aumento de aproximadamente $47 millones, o un 18% en relación con 2022.

 

El pasado año también trajo importantes hitos para CSM, incluyendo la recuperación de la clasificación A- de AM Best, agencia calificadora de crédito especializada en la industria de seguros. Además, revalidó la clasificación financiera A/Excepcional otorgada por Demotech. Estas calificaciones, que reflejan la fortaleza financiera y la capacidad de cumplir con las obligaciones de seguros, es un reconocimiento de la salud financiera y la estabilidad de la empresa, fortaleciendo la confianza de los asegurados y socios.

 

“El 2023 fue un año de avances significativos y crecimiento robusto para nuestra cooperativa. Miramos al futuro con una visión amplia y ambiciosa, comprometidos a fortalecer aún más nuestra posición en el mercado y a continuar brindando un servicio excepcional a nuestros asegurados”, indicó Luis M. Cordero Rivera, presidente de la empresa aseguradora.

 

En el segmento del Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO), CSM registró $46,342,425 en ventas. Esto representó un incrementó en su participación de mercado alcanzando el 23.60%. Este segmento representa una parte integral del portafolio de productos de la empresa.

 

“Nuestro enfoque estratégico para 2024 se centra en la innovación, el crecimiento sostenido y la mejora continua en el servicio que ofrecemos a nuestros asegurados. Estamos decididos a expandir nuestra presencia en el mercado, continuar diversificando nuestras líneas de negocio y mantener nuestra posición como líderes en el sector de seguros en Puerto Rico”, explicó Cordero Rivera.

 

De cara al 2024, CSM apunta a un objetivo de ventas de $424 millones y se propone mantener su sólida participación de mercado del 13%. Estos objetivos están alineados con la visión estratégica de la empresa de continuar su crecimiento sostenible y su liderazgo en el mercado de propiedad y contingencia en Puerto Rico.

 

Para más información sobre la Cooperativa de Seguros Múltiples y sus servicios, visite www.segurosmultiples.com o llame al 787-758-8585.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?