La presión anaranjada, de la mano de Rondae Hollis-Jefferson, se sintió desde el inicio, Hollis-jefferson, anotó 15 de los 17 puntos, mientras llego el tiempo técnico comercial, San Germán, creo distancia en el marcador desde temprano 17-9. No obstante los Vaqueros, comenzaron a entrar en ritmo y consiguieron el aro, logrando acercar el partido a seis puntos, 22 por 16, finalizó el marcador, Hollis-jefferson, tuvo su mejor actuación de la postemporada con 20 puntos. Por los Vaqueros, Benito Santiago Jr. fue el líder ofensivo con 5 puntos.
El segundo parcial, comenzó nuevamente con una corrida, San Germán, liderada por el trío, Mason Jr, Hernández y Hollis Jefferson, en combinación, anotar los 17 puntos del parcial, no obstante, los Vaqueros, nuevamente, respondieron para acercar el marcador a cuatro puntos, 39 por 35, finalizó el marcador de la primera mitad. La ofensiva atlética, fue una espectacular, múltiples toques al balón, lanzamientos de alto porcentaje, mientras que Bayamón, no tuvo el mejor de los comienzos y con un Hollis-jefferson, caliente les imposibilitó acercar más el marcador, tras culminar con 24 puntos, seguido por 9 tantos de Mason.
Por los vaqueros Javi González y Kristian Doolittle se combinaron para 18 de los 35 puntos anotados por los Vaqueros. Entrando al tercer capítulo, los Vaqueros dictaron el ritmo, realizando buenas gestiones defensivas y mejorando el porciento de lanzamiento, lo que provocó el primer empate del partido, (44-44), restando 6:55 en el reloj. La respuesta, de Nate Mason Jr, seguido por la ofensiva de Tjader Fernández y Josué Erazo para cerrar el parcial, 60 por 50, San Germán, regreso a dominar el encuentro nuevamente.
El último capítulo de este partido, comenzó con una gran defensa vaquera, más unos atléticos, fuera de ritmo, que llevo el marcador a tan sólo 4 puntos, 64-60, restando menos de cinco minutos del parcial, hubo múltiples intercambio de canastos, Bayamón tuvo la mejor parte de esté intercambio, Stephen Thompson Jr, anotó dos triples de manera consecutiva, tomando el primer liderato del partido, 70 por 67. Tras el cambio de ventaja, los Vaqueros continuaron ejecutando, más sin embargo, San Germán, tuvo la oportunidad de sacar el partido, tras un lanzamiento de Josué Erazo, la cuál no fue convertido con éxito.
San Germán, cierra la temporada de está manera, hasta el próximo año y los Vaqueros pasan por segunda ocasión consecutiva a las finales del Baloncesto Superior Nacional.