PUERTO RICO POSTS

Cumbres de Sustentabilidad y Seguridad Ocupacional: Uniendo Esfuerzos para un Futuro Sostenible de la Industria de Puerto Rico

La Asociación de Industriales de Puerto Rico, dedicada al fortalecimiento y desarrollo de nuestra industria local, llevará a cabo de manera conjunta, una cumbre de dos días en el Complejo Ferial en Ponce, de 8:00 am a 6:00 pm. El jueves 11 se presentará la Cumbre de Sustentabilidad: Mejores Prácticas, y el viernes 12, la Cumbre de Seguridad y Salud Ocupacional.

 

Según anunció Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación, “esta es una actividad única, donde los participantes podrán tener acceso a información sobre innovación, tendencias, soluciones, compartir experiencias y casos de éxito, así como premiaciones de mejores prácticas que darán visibilidad a cómo se están adaptando las empresas a las tendencias mundiales por el cambio climático  y los cambios al marco regulatorio internacional”.

 

Por su parte, la Ing. Geannette Siberón, presidenta del Comité Ambiental de Industriales, dijo que, “el propósito de la actividad, en su decimoquinta (15ª) celebración, es promover la transformación de las operaciones, productos y servicios de las industrias, para que sean ambientalmente sustentables por medio de intercambio de información y mejores prácticas. Es una excelente oportunidad para conocer como las industrias en Puerto Rico aportan a las metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al igual que las nuevas reglas y cómo impactan a las empresas”.

 

La cumbre abordará los riesgos del cambio climático y los desarrollos regulatorios al tiempo que ofrece una plataforma que permite a las empresas evaluar y mejorar el desempeño en materia de sostenibilidad, impulsando la mejora continua y el compromiso con la responsabilidad ambiental, en reducir la huella ambiental y climática.

 

Esta plataforma sirve para honrar a las empresas por sus políticas, programas, prácticas y proyectos de sostenibilidad notables, incluido el reciclaje, la reutilización del agua y las operaciones o servicios de descarbonización. También cuenta con una galería virtual donde se pueden ver los carteles técnicos sobre las mejores prácticas de sostenibilidad y reciclaje de empresas industriales, lo que inspira una adopción más amplia de principios sostenibles y que serán premiados ese día.

 

En Puerto Rico hay muchas empresas que internamente están reciclando o reutilizando, no solo agua y cartón, sino también energía termal, eléctrica, desperdicios, materiales químicos y productos, entre otros. Esto hace que los negocios sean sustentables y competitivos al lograr ahorrar millones en costos operacionales, para una mayor eficiencia operacional, mientras reciclan y protegen los recursos naturales.

Por otra parte, el viernes 12 se celebrará la Cumbre de Seguridad y Salud Ocupacional, un programa comprensivo que incluye herramientas educativas para que las empresas mejoren sus indicadores de compromiso en seguridad y compartan buenas prácticas, que a su vez ayuden a reducir sus tasas de lesiones y enfermedades laborales. Un excelente espacio para revisar los planes de seguridad y de continuidad de operaciones.

Durante todo el día se ofrecerán charlas impartidas por destacados consultores en seguridad y salud, líderes de agencias gubernamentales y ejecutivos empresariales. Los temas abordados incluirán, entre otros: actualización regulatoria, la gestión integrada en cuanto a la preparación y respuesta a emergencias, proyectos prioritarios del gobierno para el sector privado, el factor humano en los programas de seguridad ocupacional, así como los indicadores de liderazgo en seguridad con un enfoque en la prevención de riesgos y lesiones.

En cuanto a planes estratégicos, se presentarán los indicadores de seguridad de clase mundial y los elementos claves a establecer para asegurar el cumplimiento con estos indicadores que lleven a la excelencia global.

Este evento sirve para destacar historias de éxito empresarial al reconocer las Buenas Prácticas en Seguridad. También a personas destacadas tanto dentro como fuera del campo de la seguridad ocupacional que se han destacado por su liderazgo mejorando las estrategias de salud y seguridad ocupacional en sus centros de trabajo.

“Durante años, la Cumbre de Salud y Seguridad Ocupacional ha sido un encuentro de gran relevancia en Puerto Rico. Es un foro que reconoce las mejores prácticas empresariales, pero que también busca mejorar los planes de seguridad y fortalecer las estrategias de continuidad de las operaciones. Esta cumbre es un espacio de rico aprendizaje e inspiración para impulsar la seguridad laboral hacia un futuro más seguro y próspero.”, aseguró Tania Álvarez, presidenta del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Asociación.

La agenda de cada tema es completa e incluye área de exhibidores. Los participantes podrán obtener algunos créditos de educación continua por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Para información y reservaciones puede comunicarse al (787) 641-4455 www.industrialespr.org

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?