PUERTO RICO POSTS

DACO alerta sobre nueva modalidad de fraudes dirigido a clientes del Banco Popular

La Unidad para la Detección de Esquemas Fraudulentos del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), investiga una nueva modalidad de fraude en la que se utilizan correos electrónicos falsos en nombre del Banco Popular.

“Los esquemas para defraudar al consumidor son cada vez más ingeniosos y refinados”, afirmó la secretaria interina del DACO, Lisoannette González Ruíz en declaraciones escritas.

“El nuevo esquema se centra en el envío de correos electrónicos, bastante sofisticados, que aparentan ser del Banco Popular de Puerto Rico, alegando transferencias electrónicas irregulares por lo que necesita acceder a un enlace que le proveen en el mismo correo para resolver el problema. Este llamado del mensaje fraudulento se hace para fomentar que el consumidor provea sus datos personales, lo que podría dar paso a un robo de identidad”, explicó.

González Ruíz reiteró la necesidad de verificar la legitimidad de estos correos antes de proporcionar cualquier información personal y prestar atención a la dirección de correo electrónico del remitente para evitar caer en la trampa.

La dirección del correo electrónico que se ha vinculado a este esquema es: robert@markmanins.com.

La secretaria interina, además, sugirió que los consumidores comprueben directamente con el banco si hay irregularidades en su cuenta e instó a quienes recibieron estos correos a comunicarse con DACO a través de su página web o redes sociales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?