PUERTO RICO POSTS

DDEC apoya a Carlos Beltrán Baseball Academy Foundation

Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA), ubicada en el municipio de Florida, se benefició del Fondo de Incentivos Económicos de Puerto Rico, asignados por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), para la otorgación de becas a sus estudiantes de escuela superior.

Según Manuel Cidre, secretario del DDEC, las becas serán para estudiantes atletas que demuestren talento, dedicación y potencial académico excepcional. La misma se utilizará para cubrir los gastos de transportación al plantel escolar de los estudiantes de noveno a duodécimo. Esto con el propósito de que puedan cumplir con sus actividades educativas y deportivas.

“Queremos que los deportes y la inversión en la educación de estos estudiantes sobresalientes, tenga un impacto positivo en sus vidas y comunidades. Que esta iniciativa les sirva como una herramienta para convertirse en modelos a seguir para el beneficio de nuestra sociedad y que ayude a forjar los profesionales del mañana. Seguiremos trabajando juntos, para contribuir al progreso de los deportistas de nuestra Isla”, destacó el secretario del DDEC.

Por su parte, Carlos Beltrán fundador de la CBBA, que cuenta con una matrícula de 163 estudiantes, resaltó la importancia del acuerdo entre el DDEC y la escuela deportiva.

“Este tipo de iniciativas, favorecen el crecimiento y desarrollo de la juventud puertorriqueña, allanando el camino para cosechar logros y maximizar oportunidades. El acuerdo alcanzado con el Departamento de Desarrollo Económico nos permitirá fomentar el deporte, la vida sana y empoderar a estos jóvenes para que tengan un futuro brillante y sostenible”, dijo Beltrán.

CBBA es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011 como una escuela especializada en promover la excelencia académica y atlética entre los jóvenes estudiantes de Puerto Rico. Se destaca por participar activamente en la prestación de apoyo integral y recursos a los aspirantes a atletas, lo que les permite desarrollar su máximo potencial, tanto en el campo como en el aula.

Incluye gimnasia, jaulas de bateo para interiores, campo, piscina, estadio, habitación de entrenamiento, zona de vestuarios, desayuno, almuerzo y merienda, y apoyo en la colocación universitaria. El 98% de los estudiantes graduados han recibido ofertas de becas para continuar su educación a nivel universitario en Estados Unidos y Puerto Rico. Un 70% registra retención de estudiantes universitarios y la finalización de carreras universitarias.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?