“No saben qué es lo que pasa”. Esa es la respuesta por parte del personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados relacionado con el problema de acceso al agua potable en varias comunidades de Barceloneta, denunció la alcaldesa del pueblo Wanda Soler Rosario. Según explicó la ejecutiva municipal las comunidades de Angostura, Catañito y la Calle Trinitaria en la comunidad Imbery se encuentran sin el servicio hace semanas y hasta un mes.
“Es inaceptable que el personal de la AAA carezca de respuestas claras y precisas sobre cuál es la situación que afecta el servicio de agua potable en estas comunidades. El agua es vida y todos los ciudadanos tienen el derecho de recibir un servicio que sea eficiente. Un mes sin agua más allá de ser un problema para las comunidades representan un dolor de cabeza para las familias que tienen que lidiar con la falta del servicio para realizar sus tareas cotidianas”, denunció Soler. “Es responsabilidad de la autoridad resolver este problema a la mayor brevedad”.
La comunidad Angostura es la que más tiempo lleva sin el servicio de agua potable. “Esta comunidad lleva 30 días aproximadamente sin el servicio. Es una comunidad compuesta por personas de edad avanzada lo que pone en riesgo su salud”, denunció Soler. La ejecutiva municipal mencionó que mantiene una comunicación constante con el personal de la autoridad sin embargo, “no logramos el resultado que nuestros residentes esperan que es que se solucione lo de la avería en el sistema de agua”, destacó.
Soler Rosario explicó que durante estos días personal de la autoridad visitó el lugar sin embargo carecen de respuestas así como de un plan de acción que corrija la situación. Mientras el municipio distribuye agua potable casa a casa y mediante oasis. “Nuestra administración colabora con las comunidades mediante la distribución de agua”.
La alcaldesa Soler reiteró su llamado a la directora ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán para que ofrezcan respuestas y atiendan la situación a la mayor brevedad.