El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, recibió ayer a Sujeil Vázquez, de LifeLink de Puerto Rico, para recibir el ‘Premio Platino’ que otorga el Departamento de Salud y Servicios Administrativos de Estados Unidos (HRSA, por sus siglas en inglés como reconocimiento por su continuo trabajo y compromiso educativo con la misión de salvar vidas a través de la donación de órganos y tejidos para trasplantes. LifeLink es una organización sin fines de lucro certificada por Medicare para la recuperación de órganos y tejidos para trasplantes, tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes Americanas (USVI).
“En LifeLink de Puerto Rico agradecemos su gran compromiso en educar sobre nuestra misión. Los felicitamos y exhortamos a seguir adelante”, expuso Vázquez. El ingeniero Méndez Pérez es el primer alcalde en Puerto Rico en recibir este reconocimiento, y el primer profesional no relacionado a la industria o servicios de salud que recibe esta distinción.
Por su parte, el alcalde aseguró que “cuando decimos que la donación de órganos y tejidos es donar vida, no es algo teórico, es literal. En mi familia lo sabemos por experiencia propia, porque cuando tuvimos una situación de salud de mi madre y requirió de un riñón, yo tuve el privilegio de entregarle (o más bien devolverle) uno de los míos. Gracias a Dios que en Puerto Rico tenemos a LifeLink que constantemente educa a las poblaciones sobre el tema y ha servido de puente y acceso para solucionar tantos casos de necesidad”.
Es importante conocer que un sólo donante puede salvar la vida de hasta 8 personas y mejorar la calidad de vida de sobre 75 personas más. LifeLink de Puerto Rico trabaja para que más personas se unan al esfuerzo de amor al prójimo para mejorar la calidad de vida de quienes necesitan. “Mi llamado a toda la ciudadanía de Isabela y de todo Puerto Rico a participar de los eventos de LikeLink, compartiendo los mensajes en redes sociales y exhortar a otros a registrarse como donantes”, señaló el alcalde.
Hace más de 30 años, un pequeño grupo de innovadores liderados por el renombrado nefrólogo Dr. Dana Shires se comprometió a salvar vidas mediante la donación de órganos y tejidos. Así nació la Fundación LifeLink. Para registrarse como donante es muy fácil accediendo a www.donevidapuertorico.org o para y más información pueden comunicarse a LifeLink de PR al 1-800-558-0977. También LifeLink Puerto Rico en Facebook y en Instagram como LifeLink_PuertoRico.