El Programa de Comercio y Exportación del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) reunió hoy a varios alcaldes y directores de desarrollo económico de diferentes municipios con el propósito de fortalecer el desarrollo económico de los 78 municipios alrededor de la isla.
Esta reunión tuvo el fin establecer un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo que promueva la actividad comercial en cada municipio y que incida en un apoyo más directo a los empresarios locales y a nuestras PyMEs.
“Esta iniciativa busca que los representantes a cargo del desarrollo económico de cada región conozcan de primera mano todas las ayudas, servicios e incentivos que tiene el DDEC para potenciar los comercios municipales, sea un nuevo negocio, en expansión o listo para exportar. Que, aprovechando las cualidades y fortalezas de cada pueblo, puedan desarrollar diversas estrategias que fortalezcan su economía, cree capital, genere empleos y desarrollo para todos. Para que el desarrollo económico siga en aumento, es vital mantener una comunicación constante con nuestros alcaldes y alcaldesas para que nuestras ayudas lleguen de manera directa a nuestros empresarios” destacó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.
El evento, el cual se llevó a cabo en el Centro de Emprendimiento de San Juan, contó con la participación de sobre 30 municipios entre ellos la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz González Pagán, y el alcalde de Sábana Grande, Marcos Valentín, así como los directores de desarrollo económico de todas partes de la isla.
“Estaremos realizando estas reuniones cada tres meses, con el propósito de darle continuidad a este plan de trabajo en cada municipio. Queremos que nuestros empresarios a través de los municipios puedan ver al DDEC como su aliado para ayudar su negocio a crecer. Exhortamos a todos los empresarios a que estén pendientes las iniciativas que el DDEC estará llevando a sus municipios”, añadió Soraya Morón, secretaria auxiliar de Operaciones Estratégicas del DDEC.