PUERTO RICO POSTS

Destacan boricuas en torneo celebrado en Colombia

Los karatecas del Puerto Rico Tiger Dojo tuvieron una destacada actuación durante el Campeonato Centroamericanos y del Caribe de Karate que se celebró en Bogotá, Colombia.

 

Cinco miembros del dojo fueron los más destacados de la delegación de Puerto Rico, entre los que son desarrollados en el país.

 

El juvenil, Ricardo Rivera Jr. logró la medalla de bronce en la categoría Sub-14.

 

Rivera obtuvo triunfo con puntuación de 7-0 frente a Colombia, fue superado por Senshu (luego de empate 5-5 frente a Venezuela y supero a México (1-0) para asegurar la medalla.

 

“Muy contento por el logro de Ricardo (Rivera) con su medalla de bronce. Su trabajo de los últimos meses se vio, ahora hay que prepararnos para futuros eventos”, mencionó el sensei Ricardo Rivera, director del Puerto Rico Tiger Dojo.

 

Jan Fonseca que vio acción en la categoría de adultos en los -50 kilogramos de pesos finalizó en el quinto luego.

 

Diego Valderrama (-60 kg) y Arturo Montañez (-40 kg) ambos en juveniles, ambos finalizaron en noveno lugar.

 

Por su parte, Roberto Vázquez en kata masculina de adultos logró el séptimo lugar.

 

El quinto lugar de Fonseca y el séptimo de Vázquez le daría una clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023 si por alguna razón no se pudiera celebrar el clasificatorio el próximo año.

 

El también entrenador nacional expresó su satisfacción por los logros de los karatecas que son parte del Dojo que dirige: “Los otros cuatro afiliados del Dojo tuvieron una destacada actuación, logrando avanzar luego del primer combate. En el caso de Jan (Fonseca) la proyección era estar entre los mejores siete y logramos el quinto lugar. Los juveniles demostraron buena proyección y Roberto (Vázquez) hizo un gran trabajo en kata”, comentó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?