PUERTO RICO POSTS

Discover Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico en Carolina firman alianza para la formación de nuevos profesionales del turismo

Discover Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPRCa) firmaron hoy un acuerdo de colaboración que, además de estrechar la cooperación entre ambas instituciones, facilitará la integración de recursos en seminarios, talleres y experiencias prácticas para los estudiantes de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes del sistema universitario.

 

El memorando de entendimiento tendrá una duración de dos años y fue firmado por el Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, y el rector del recinto, José Ignacio Meza Pereira en una ceremonia que se llevó a cabo en dicha institución educativa.

 

“En estos momentos en que la industria tiene sobre 96,000 trabajadores, la mayor cantidad en la historia de Puerto Rico, y en momentos en que quedan muchas posiciones por llenar, queremos aportar a la formación de la próxima generación de profesionales del turismo. Nuestra industria necesita miles de trabajadores y cada vez es más importante que nos destaquemos tanto por nuestros atractivos como por nuestro servicio y nuestra innovación”, dijo Dean durante una ceremonia en el campus.

 

“Por los pasados años la industria del Turismo ha experimentado un acelerado crecimiento contribuyendo al desarrollo económico del país.  Desde la academia, reafirmamos nuestro compromiso con la industria,  estudiantes y el país. Tras firmar este acuerdo de colaboración ponemos a su disposición todos nuestros recursos y experiencia para el  fortalecimiento de la isla como destino turístico. Agradecemos a los directivos y todo el personal  de Discover Puerto Rico por confiar en nuestro recinto para tan importante encomienda”, sostuvo el Dr. Meza.

 

Dean, a su vez, resaltó que una parte significativa del éxito de la industria a mediano y largo plazo depende de la formación de nuevos profesionales con fortalezas y destrezas en áreas como la calidad del servicio, el desarrollo de nuevas ofertas académicas, e innovación.

 

El acuerdo propone crear espacios donde los estudiantes puedan desarrollar experiencias prácticas en la industria, el acceso a datos sobre la industria por parte de la facultad y estudiantes, y el desarrollo de proyectos culturales, sociales, educacionales, industriales, investigativos y promocionales. También viabiliza que Discover Puerto Rico utilice los salones y facilidades del recinto carolinense para los eventos industriales, comunitarios y educativos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?