PUERTO RICO POSTS

Disney despide a unos 7,000 empleados

The Walt Disney Company anunció que despide a casi un 3% de sus empleados, unas 7,000 personas. La compañía además clausurará su departamento de metaverso.

 

Esta sección, que empleaba a medio centenar de personas, ha sido eliminada y sus empleados despedidos. Desde esta división, creada hace un año, se buscaba el desarrollo de estrategias en el mundo virtual encaminado a crear nuevas ofertas de consumo.

 

El director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, aseguró en un mensaje a sus empleados que esta semana comenzará a informar a los empleados afectados por los despidos.

 

“Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7,000 puestos de trabajo como parte de un reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y racionalizado de nuestro negocio”, escribió Iger.

 

Disney anunció en febrero los despidos coincidiendo con sus resultados trimestrales, en los que dio cuenta de una pérdida de 2.4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?