PUERTO RICO POSTS

División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe crea programa educativo en salones de bellezas para brindar apoyo a las personas trans

Como parte de su misión de ser el líder de belleza más inclusivo y contribuir a crear una sociedad en la que cualquier persona pueda vivir de forma segura, L’Oréal Caribe a través de su División de Productos Profesionales (PPD) presentó su programa Transformation, una iniciativa educativa que tiene el objetivo de crear una comunidad de salones donde una persona trans se sienta cómoda para cuidar su cabello.

 

El lanzamiento del innovador programa, que se desarrolló en alianza con True Self Foundation – la entidad líder en la Isla en la promoción del bienestar integral de las comunidades de diversidad en orientación sexual e identidad de género– se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, un evento anual que se celebra el 31 de marzo para reconocer a las personas trans y sus contribuciones a la sociedad, y crear conciencia sobre la discriminación que enfrentan.

“El ser humano está en el centro de todas nuestras iniciativas. Por lo tanto, nuestra visión de la belleza es profundamente humanista e incluye a todas y cada una de las personas individualmente. A través de este programa deseamos que las personas trans se sientan libres y confiadas en sus salones de belleza, que se les brinde un espacio seguro en el cual puedan trabajar su imagen y sobre todo reforzar su autoestima”, expresó Liana Camacho, directora de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe y líder del programa L’Oréal for the Future.

Camacho explicó que, como Grupo, L’Oréal está comprometido con lograr la igualdad de género en todos los niveles y funciones de la compañía, y a nivel local, apoya numerosos proyectos prácticos que tienen como objetivo sensibilizar a los empleados y promover la equidad en el lugar de trabajo.

 

 

Por su parte, Kristopher Fonseca, gerente de Educación de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe indicó que, “el currículo educativo de 30 horas consta de cinco talleres presenciales en el Centro Técnico de L’Oréal Caribe, los que se les ofrecerán a les participantes con diversos tópicos”.  Entre los temas se incluye: introducción a la comunidad LGBT+ y mejores prácticas en la comunidad trans; temas de salud, enfocados en cómo el cambio hormonal impacta el cabello; tratamientos de cuidado y color del cabello; corte y estilo; y cuidado de la piel y maquillaje en alianza con marcas de L’Oréal tales como, NYX Professional Makeup, y otros educadores de marcas Profesionales, como Gabo Ortiz, de Redken; Zaid Xavier, de Kérastase y Ceidy Lee, de Redken.”

“Al momento tenemos un grupo de 10 salones alrededor de todo Puerto Rico que estarán participando del programa. Además, como parte de la iniciativa contaremos con una página web en donde presentaremos diferentes recursos para las personas trans e información sobre True Self Foundation, Proyecto Euphoria y Translucent, una clínica especializada de Centro Ararat que apoya a la comunidad”, añadió Fonseca.

Como parte del proyecto Transformation, L’Oréal Caribe realizará un donativo de $15,000 al fondo de becas de la entidad True Self Foundation para les participantes interesades en cursar estudios en cosmetología en Century College con recintos en San Juan y Bayamón, el Instituto Educativo Premier en Ponce y Colegio Mayor de Tecnología en Arroyo.

Agradecemos a L’Oréal Caribe su solidaridad con nuestras causas y la oportunidad de participar en el programa Transformation, una importante iniciativa que contribuirá a continuar empoderando a la comunidad trans a través de herramientas educativas”, manifestó el Dr. Miguel Vázquez Rivera, presidente de True Self Foundation.

Les salones de belleza interesades podrán solicitar información accediendo a https://www.lorealprofesionalpr.com/matrix/#estilistas

L’Oréal tiene el compromiso de promover la diversidad, equidad e inclusión a través de su equipo, marcas e iniciativas de responsabilidad social. La compañía cree que los equipos diversos con perspectivas diversas son mejores para comprender los diferentes ideales de belleza y son mejores para aprovechar las oportunidades emergentes. Sus acciones abarcan cuatro pilares: género y LGBT+, discapacidad, orígenes socioeconómicos y multiculturales, y edad e intergeneración.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?