PUERTO RICO POSTS

Dos artistas inspirados en el mar caribeño: Susana Herrero Kunhardt y Gualberto Del Toro Colberg

La galería San Patricio Art Center (SPACE) anuncia su nueva exhibición titulada MAR de los artistas puertorriqueños Susana Herrero Kunhardt y Gualberto Del Toro Colberg. La exhibición se inaugurará el jueves ,17 de agosto a partir del mediodía.

En la muestra, los exponentes inspirados por la superficie y el fondo del mar presentarán dibujos en tinta sobre papel y pinturas en acrílico sobre tela. La muestra de Herrero Kunhardt, reúne una serie atípica a su estilo nunca antes vista compuesta por 22 dibujos de pequeño formato trabajados en tinta sobre papel. Dichas obras fueron realizadas entre el 1990 y el1991, seis de ellos están coloreados con aguados en pintura de acrílico y otros seis en grafito.

Por otro lado, Del Toro Colberg, exhibe 11 pinturas de mediano y gran formato en acrílico sobre tela de estilo realista.

“Los dos artistas buscan representar la superficie y el fondo del mar destacando su belleza, fuerza e inmensidad. Ellos coinciden en plantear sus propuestas basadas en significar el tema marino desde una perspectiva intelectual. Recogen aspectos de experiencias que parten de sentimientos representados visualmente con el realismo y formas orgánicas. Además, realzan el valor y la importancia del mar, masa de agua que modera el clima del planeta y produce la mayoría del oxígeno que respiramos”, puntualizó Manuel Vázquez, director de la galería SPACE.

De acuerdo con Vázquez en esta ocasión presenta a dos artífices que sienten que ambas expresiones estilísticas, el dibujo y la pintura, se complementan y armonizan entre sí, y enfatizan que lo más importante es que le proporcionan una gran independencia expresiva.

El director de la galería, indicó, además, que durante los 50 años de la trayectoria artística de Herrero Kunhardrt se destaca la figura humana y estilos representados con mayor libertad.

“Fue entre el 1990 y el 1991 que tuve la experiencia de conocer el mundo submarino, un ecosistema que atesoré, y  plasmé con tinta sobre papeles, sin cámaras fotográficas a prueba de agua. Dibujé este ambiente marino de figuras  -aparentemente humanas- desde mi memoria y lo convertí parte de mi, aunque lo oculté en mis baúles por 33 años. Hoy día, ante el peligro  inminente de perder estas obras de arrecifes de corales, preferí presentarles a mis compatriotas la belleza de la vida en las profundidades marinas de nuestras costas”, expresó Susana Herrero Kunhardt.

Vázquez , añadió que en las obras de Del Toro Colberg, el tema marino ha sido su pasión en el mundo del arte durante 20 años.

“El concepto espiritual y la temática del mar son prioridad para mí, es interesante conocer hacia dónde dirijo mi propuesta y luego de analizarla, paso a pintar directamente al lienzo apenas dibujando con el pincel algunos trazos básicos. Luego busco el realismo de mis mares caribeños que conlleva atenerme a valores y elementos compositivos, que resultan en representaciones pictóricas de total armonía y paz. Y por qué no, también me divierto mientras le ofrezco al espectador un amplio abanico de lecturas”, expresó Del Toro Colberg.

Los interesados pueden visitar la exhibición de martes a sábado a partir de mediodía hasta 6:30 p.m. El sábado, 19 de agosto se realizará el primer recorrido guiado a las 2:00 pm. La exhibición se estará presentando hasta el 16 de septiembre de este año.  La galería SPACE, está ubicada el centro comercial Galería San Patricio en Guaynabo, Puerto Rico.

 

Durante los meses de la exhibición se ofrecerán visitas guiadas las cuales serán anunciadas en: Facebook @SanPatricioArtCenter e Instagram @spacePR

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?