PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

DTOP inicia labores en la PR-3 con una inversión total de $6.6 millones

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció el inicio de las labores en la carretera PR-3, a partir de este lunes, 10 de julio de 2023 como parte del programa de mantenimiento de carreteras, Cambiando Carriles. El proyecto, que se realizará en tres fases cuenta con una inversión total de $6.6 millones. Este abarca los municipios de de Maunabo, Yabucoa y Naguabo.

 

“El Programa Cambiando Carriles es un monumental proyecto del DTOP, cumpliendo con la política pública del Gobernador Pedro Pierluisi, para el mantenimiento de las carreteras en todo Puerto Rico, que cuenta con una inversión de $180 millones, con el cual continuamos avanzando en los esfuerzos por optimizar la infraestructura vial en nuestra isla. La región Este es una de nuestras prioridades en labores de mitigación y optimización de carreteras, para proveer mayor resiliencia y seguridad en esta zona por ello, la rehabilitación de la PR-3 es una inversión significativa y necesaria”, aseguró la Secretaria del DTOP.

 

La PR-3 será reacondicionada mediante una inversión total de seis millones, quinientos noventa tres mil, novecientos catorce ($6,593,914.00), los segmentos en cada municipio tienen una inversión de $2,561,696.47 en Maunabo, $3,000,000.00, en Yabucoa y $1,032,217.53 en Naguabo. Los recursos provienen de fondos CAPEX. En total, se depositarán 31,200 toneladas de asfalto 31,200 y 44,000 metros lineales de marcado de pavimento.

 

“Iniciamos las labores en Maunabo, donde se espera depositar 11,734 toneladas de asfalto en este tramo de carretera y aproximadamente 18,000 metros lineales de marcado de pavimento. Este proyecto debe estar completado en aproximadamente 120 días para para continuar a la próxima fase.  Este es un litoral importante en la rehabilitación de carreteras por lo que tiene prioridad en nuestro plan”, informó la ingeniero Vélez Vega.

 

Los trabajos en Maunabo, abarcan desde el km. 102.8 hasta el km. 107.1 km y del km. 107.3 al km. 111. Estos consisten en la escarificación de la superficie existente, depósito de asfalto, marcado de pavimento, reacondicionamiento de paseos y drenajes. Además incluye, el ajuste de registros, válvulas y construcción de encintados, entre otros trabajos misceláneos.

 

Mientras, los trabajos en la PR-3, en Yabucoa se extienden desde el km. 89 hasta el km. 102.8. Se espera depositar 15,000 toneladas de asfalto y aproximadamente 20,000 metro lineales de marcado de pavimento.

 

Para la tercera fase, que ubica en el municipio de Naguabo, los trabajos en la PR-3, abarcan desde el km. 60.6 hasta el km. 62.1 y el km. 66.5 hasta el km. 68, donde se depositarán 4,500 toneladas de asfalto en este tramo de carretera y aproximadamente 6,000 metro lineales de marcado de pavimento una vez finalicen las labores de la primera fase.

 

Todos los trabajos se realizarán acorde con las especificaciones y condiciones provistas en el contrato maestro de la Administración de Servicios Generales (ASG), creando 25 empleos directos.

 

Se exhorta a los conductores deben reducir la velocidad, a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para su seguridad y la seguridad de los trabajadores.  Para más información de los trabajos y proyectos en las carreteras a través de toda la isla, les invitamos a seguirnos en las redes sociales, Facebook/DTOP, Twitter @DTOP.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?