De cara al comienzo de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la situación del abandono de los vehículos oficiales en los predios del Coliseo Manuel G. ‘Petaca’ Iguina Reyes, en Arecibo, es más que alarmante y bochornoso, así lo denunció -esta mañana- Edgar Robles, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 14 (Arecibo y Hatillo).
De acuerdo con éste, la situación se denunció, inicialmente, el 25 de octubre de 2023, pero “sigue, bochornosamente, sin resolverse… En aquella ocasión, el alcalde saliente dijo que lo había hecho por seguridad, teniendo presente la temporada de huracanes”.
“Esta problemática, que afecta la imagen y el buen funcionamiento de nuestro coliseo, cobra especial relevancia hoy, de cara al inicio de la temporada del BSN. Pues, ésta es la casa de nuestros queridos Capitanes de Arecibo… Es inaceptable que, seis meses después de la denuncia inicial, los vehículos oficiales continúen abandonados en el Coliseo Manuel G. ‘Petaca’ Iguina Reyes… Esta negligencia, del alcalde saliente, afecta no solo la infraestructura deportiva, sino también la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, hizo hincapié.
“En este contexto, solicitamos la intervención, urgente, del alcalde saliente de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez, para que cumpla con su promesa de remover los vehículos abandonados y garantice el adecuado funcionamiento del coliseo… Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para resolver esta situación y evitar cualquier impacto negativo en la temporada de baloncesto y actividades deportivas y culturales de nuestra ciudad”, señaló.
“La presencia de decenas de vehículos oficiales, incluyendo camiones y otros vehículos, recientemente, adquiridos por el municipio en subastas en los Estados Unidos, continúa siendo un problema en el Coliseo Manuel G. ‘Petaca’ Iguina Reyes… Esta situación no puede ser excusada por la falta de tablillas y marbetes, entre otras cosas, y es responsabilidad del alcalde saliente y las autoridades municipales garantizar la adecuada gestión y mantenimiento de la flota municipal”, puntualizó.
“Además, cabe destacar que los camiones de basura, que permanecen estacionados en el coliseo de Arecibo, han generado preocupaciones adicionales, especialmente, con relación a la filtración de ‘lixiviados’ y su potencial impacto ambiental en la zona circundante… Este aspecto agrega una capa de urgencia a la necesidad de resolver la situación de los vehículos abandonados… Esta situación es totalmente inaceptable y requiere una respuesta, inmediata, por parte de las autoridades municipales salientes, antes del juego inaugural de los Capitanes de Arecibo, que será este próximo sábado, 6 de abril de 2023… Ayer el alcalde saliente de Arecibo presentó una cara muy bonita del coliseo, pero ésta es la bochornosa realidad”, terminó diciendo Robles, quien puntualizó que la situación “también es la orden del día en nuestro Cuartel Municipal”.