El Techo Verde, un emblemático espacio ecológico en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnologías del Caribe, sufrió daños irreparables a raíz del paso del Huracán María en 2017. Desde entonces se trabaja en su restauración que se ha convertido en uno de los principales retos económicos del C3Tec.
Como arte de los esfuerzos de recaudación se lanzará una campaña a través de #GivingTuesdayPR. El martes, 3 de diciembre. Las contribuciones permitirán continuar los trabajos de restauración de este pulmón verde, devolverle su esplendor y seguir inspirando a las futuras generaciones a cuidar del medio ambiente.
“El Techo Verde es más que un espacio físico; es un símbolo de esperanza y sostenibilidad. Con tu apoyo, podemos reconstruirlo y convertirlo nuevamente en un referente de la agricultura urbana en Puerto Rico”, indicó Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec.
Antes de la tormenta, el Techo Verde localizado en el techo del C3Tec era un lugar donde niños, jóvenes y adultos descubrían los beneficios de la agricultura hidropónica de una manera divertida y educativa. Sin embargo, los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron este espacio en ruinas, afectando significativamente el espacio.
El proyecto “Al Rescate del Techo Verde” se enfoca en: Restauración ecológica: Recuperar la biodiversidad y funcionalidad del espacio. Educación ambiental: Continuar ofreciendo talleres y programas educativos sobre agricultura hidropónica y sostenibilidad. Emprendimiento agrícola: Fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales relacionadas con la agricultura urbana.
Para donar y apoyar la restauración del Techo Verde, visita: https://www.givingtuesday.org.