PUERTO RICO POSTS

El gobierno de Puerto Rico incumplirá su promesa con los jubilados de la AEE

Escuchar noticia

La negligencia y la falta de compromiso por parte de la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón redundará en que los jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) podrían no recibir el pago de sus pensiones este mes.

Johnny Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), notificó que el Sistema de Retiro de Empleados de la AEE “no recibió la transferencia de fondos para poder emitir los pagos de todos los jubilados, tal como se nos informó, que cobraríamos el último día de cada mes. Mañana es 31 de julio, pero la dejadez del Departamento de Hacienda, LUMA Energy y la AEE nos han dejado en el limbo”.

Rodríguez Ortiz explicó que, según confirmó José Rivera Rivera, presidente de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de Empleados de la AEE, “el dinero nunca salió de Hacienda. El departamento no transfirió los fondos a LUMA para que éstos, a su vez, los transfirieran a la AEE, para que finalmente la Autoridad los transfiriera al Sistema de Retiro y estos poder honrar el pago de las pensiones correspondientes al mes en curso”.

Afirmó que el personal del Sistema de Retiro está trabajando afanosamente, “contando con la posibilidad de que esos tres pasos ocurran hoy jueves en o antes de las 11:00 de la mañana, de manera que se puedan comenzar a emitir los pagos, porque la única realidad innegable aquí es que el banco donde se encuentra la cuenta de nuestro Sistema de Retiro necesita un período de 24 horas luego del ingreso de fondos antes de poder girar cheques y realizar pagos mediante depósito directo”.

El presidente de AJAEE manifestó su indignación y afirmó que “llevamos años advirtiendo que este momento podría llegar y aquí estamos. La incertidumbre y la burla constante que la administración del gobierno, LUMA y la AEE nos tienen sometidos es inaceptable, inmoral y raya en un acto criminal, sus continuos atropellos y mentiras a las que nos tienen sometidos”.

El pago de las pensiones de julio y agosto son producto de un préstamo que autorizó la Junta de Control Fiscal, por lo que el presidente de AJAEE advirtió que para el mes de septiembre “estaremos confrontando la misma situación crítica”.

Concluyó que al igual que el resto de la población, los jubilados de la AEE tienen compromisos económicos ajustados al día de pago para poder cumplir responsablemente con los acreedores, pagar sus medicinas, préstamos de casa y automóviles; la mensualidad de los hogares de cuido prolongado de los que viven en estos centros, en fin, no merecemos este trato por parte del gobierno luego de haberle dedicado 30 años de servicios al pueblo”.

La Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE se encuentra manifestándose hoy frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal en Hato Rey de 10:00 am a 12:00 md en reclamo de una solución permanente para el pago de las pensiones de los jubilados de la AEE.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?