PUERTO RICO POSTS

El turismo será prioritario para Guánica en el 2026, señala el alcalde Ismael ‘Titi’ Rodríguez

Escuchar noticia
El alcalde de Guánica, Ismael Titi’ Rodríguez Ramos señaló que el tema del turismo es uno de los más importantes de cara el nuevo año 2025, particularmente relacionado a la experiencia registrada con el crucero ‘Icon of the Seas’, que cuenta con una capacidad máxima de 7,600 pasajeros y una tripulación de 2,350 personas.
“Se estima que las tres paradas de la embarcación tuvieron un impacto económico de $1.3 millones, por visita, en la región sur de la isla, según la Compañía de Turismo de donde los visitantes ‘dieron el brinco’ a Guánica para disfrutar de Playa Santa”, expuso el alcalde durante el programa ‘Alcaldes 24/7, el gobierno que funciona’, que se transmite todos los martes de 2:30 a 3:300 de la tarde por Radio Isla 1320 am.
 “Ciertamente ese logro de tener el ‘Icon of the Seas’ no vino de la nada, hubo muchos meses de planificación y reconocemos el liderato de la compañera alcaldesa de Ponce Marlese Sifre, de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y de todos los componentes que fueron parte de este logro”, añadió el alcalde Rodríguez Ramos.
El alcalde señaló que los visitantes quedaron encantados con Playa Santa. “Aún con el tiempo limitado que tienen los visitantes, para nosotros es un gran beneficio en términos de recibir turistas que disfrutan de nuestras playas, gastronomía y sobre todo, el servicio de los guaniqueños. Aquí es un ejemplo claro de cómo la descentralización de las iniciativas del gobierno estatal beneficia al país”, finalizó el alcalde.
Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?