Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado protestaron hoy en las oficinas regionales de Caguas donde denunciaron intimidación y amenazas por parte de la directora regional, Wanda Ortega y la supervisora del área médica, Annie Colón.
“En la región de Caguas hemos confrontado una serie de conflictos obrero-patronales donde la comunicación con la directora regional es nula, por eso denunciamos públicamente nuestros reclamos ante el abuso de poder arbitrariedad, decisiones unilaterales, intimidación y amenaza a nuestros trabajadores. Denunciamos también el ambiente hostil creado por supervisores dañando las relaciones interpersonales entre nuestros compañeros en el área médica. Exigimos que la directora regional cumpla con la política pública de mantener la paz laboral”, explicó Lizbeth Mercado Cordero, presidenta de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (UECFSE).
Mercado Cordero y los empleados exigieron también la salida de la supervisora del área médica, Annie Colon.
“Exigimos, para que se pueda restaurar la paz laboral en dicha área y se le pueda brindar al lesionado la atención adecuada y que nuestros compañeros trabajen en un ambiente tranquilo y armonioso, la salida de la supervisora del área médica, quien lo que hace es fomentar un ambiente hostil”, precisó.
La presidenta detalló que tampoco se reconoce a la Unión para los debidos procesos de representar a los trabajadores.
“Los supervisores no reconocen a la delegada de la Unión para realizar sus funciones. Pedimos el reconocimiento de la unidad apropiada y respeto a sus lideres sindicales. Queremos que se escuche al empleado y que sus decisiones no sean unilaterales para acciones disciplinarias violentando su derecho de digna representación. Necesitamos instrucciones uniformes y no improvisadas para que los empleados puedan realizar su trabajo eficientemente”, insistió.