PUERTO RICO POSTS

Empleados municipales de Quebradillas reciben el pago de horas extras 

Un grupo de 210 empleados aproximadamente del municipio de Quebradillas recibieron el pago de las horas extras trabajadas durante el paso del huracán Fiona por la isla en septiembre del pasado año.  El monto desembolsado por el personal de la administración municipal ascendió a $61 mil aproximadamente, anunció el alcalde del pueblo, Heriberto Vélez Vélez.

La entrega del dinero se realizó en un encuentro con los empleados donde también se repasaron los obras realizadas así como equipo comprado para atender una emergencia futura similar a la vivida con el huracán.  De igual forma, el alcalde reconoció la labor titánica ejecutada por los empleados municipales quienes arriesgaron sus vidas y  dejaron a sus familias para salvaguardar la vida y propiedad de los quebradillanos en general.

“El pago a los empleados municipales de las horas extras trabajadas durante el evento atmosférico demuestra la solidez financiera que mantiene la administración. Además, evidencia el manejo de la información requerida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (FEMA por sus siglas en inglés) por parte de la administración municipal”, sostuvo Vélez.  “Es de conocimiento general lo rigurosos que son con el manejo de la información que reciben, el cumplimiento con los estándares impuestos así como el desembolso de los fondos. Gracias al equipo de trabajo y a la experiencia adquirida en pasados eventos atmosféricos cumplimos a cabalidad con los requisitos impuestos y pagamos el dinero a los empleados”.

Alrededor de 61,249 dólares fue el dinero desembolsado para cubrir el pago de horas extras a los empleados municipales. El alcalde Vélez destacó que el dinero sirve de ayuda para enfrentar la difícil situación presupuestaria de las familias puertorriqueñas producto de la contracción económica que afecta al mundo. “Este dinero es una ayuda para las familias quienes hacen malabares para maximizar sus recursos económicos. Cada día vemos como los precios de la canasta básica de alimentos, de los medicamentos, del acceso a servicios de salud y de las facturas de agua al igual que la luz van en aumento”, recordó Vélez.

El alcalde de la Ciudad Pirata aseguró que su administración labora cada día en la identificación de recursos que permitan a los empleados realizar sus labores de forma eficiente y eficaz. Esto incluye el ofrecimiento de talleres, capacitación e incentivos económicos dirigidos a fortalecer las destrezas y habilidades de la plantilla laboral municipal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?