Como preámbulo a la celebración del Día de San Valentín, la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) presentó el primer “Bazar Día del Amor”, una iniciativa única donde emprendedores con diversidad funcional, participantes de los servicios de la ARV, demostraron sus habilidades al desarrollar sus propios negocios y expusieron los productos o servicios que ofrecen.
“Este evento propicia dar a conocer el talento de nuestros participantes de ARV, como también es una oportunidad para que colegas de la agencia, otras oficinas y visitantes encuentren el regalo perfecto para celebrar el Día del Amor. A través del ingenio de estos emprendedores y sus negocios, demostramos cómo los servicios de ARV pueden guiarles paso a paso hacia el desarrollo de un negocio y establecer una empresa. Nuestro equipo multidisciplinario ofrece un conjunto de servicios que acompaña a las personas desde la autogestión económica hasta la creación de su propio negocio. De esta manera, logramos que alcancen su objetivo de integrarse al mercado laboral y disfrutar de una vida más independiente”, compartió la administradora de la ARV, doctora María M. Gómez García.
Entre los participantes del “Bazar del Día del Amor” estuvo Danivette Rivera Trinidad con su negocio de estética y belleza, así como la artesana certificada en macramé Marangelly Santiago. Asimismo, la microempresa de Wanda I. Vélez Martínez con un concepto de repostería con el “bento cake box” y el negocio Trapo ‘e Tela de Linda Ocasio García con sus únicas muñecas de trapo. Además, otros negocios de costura y bisutería fueron parte de la exhibición que tuvo lugar en la plazoleta del Edificio Mercantil Plaza que alberga las oficinas centrales de la ARV.
Esta es la primera de una serie de iniciativas empresariales que la agencia tiene programadas para fomentar la inclusión y el respaldo a quienes se nutren de sus servicios. Para conocer más sobre la ARV pueden acceder su página web arv.pr.gov o comunicarse al 787-729-0160.