PUERTO RICO POSTS

En proceso del traspaso del Balneario La Monserrate a manos de Luquillo

El alcalde del municipio de Luquillo, anunció que se encuentra en proceso de rehabilitar y traspasar el Balneario La Monserrate a manos del municipio.

 

Esto tras participar de una reunión con la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anais Rodríguez Vega, donde se discutió el plan de trabajo para encaminar los procesos para la rehabilitación y traspaso del Balneario La Monserrate a manos de la Administración Municipal de Luquillo, además de otros asuntos entre los que se destacan: la instalación de una torre de salvavidas, un centro de información y acciones para el manejo del sargazo en nuestras costas.

 

“El intercambio de información propiciada en esta reunión que tuvo lugar en la oficina del representante por el Distrito 36, Carlos “Johnny’’ Méndez trajo acciones nuevas que nos apuntan a que los procesos están encaminados. Nuestra insistencia en que hay que rehabilitar el Balneario y ponerlo en condiciones aptas para sus visitantes va tomando fuerza, y en esa reunión se nos informó que ya se subastó el diseño y la construcción de la primera fase de mejoras al balneario, por lo que estaremos atentos a su desarrollo. Mientras estas obras comienzan, estamos pendientes a que el DRNA nos remita información relacionada a la operación del balneario y sus obligaciones contractuales para el análisis fiscal que corresponde antes de cualquier transacción”, destacó Márquez Rodríguez.

 

De otro lado, Márquez Rodríguez se comprometió a someter a la titular del DRNA una propuesta de colaboración entre la administración municipal y su agencia para la instalación de una torre de salvavidas en el área de la playa La Pared, que pudiera servir de área de trabajo y educación a rescatistas voluntarios y personal de Manejo de Emergencias para concienciar sobre la peligrosidad de la zona.

 

“Esa propuesta, además de estrategias para la limpieza del sargazo en los meses venideros, serán parte de la discusión que sostengamos en la próxima reunión. Estamos disponibles par continuar trabajando propuestas de colaboración que redunden en mas servicios para nuestra gente. Próximamente, coordinaremos con el alcalde de Vieques una visita al proyecto Mar sin Barreras en el Balneario La Monserrate, para compartir experiencias con equipo sofisticado para personas discapacitados y su derecho a disfrutar de nuestras playas, que tanto éxito ha tenido en nuestra jurisdicción”, concluyó el alcalde luquillense.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?