El parque Juan Rodríguez de Hatillo, casa del equipo de pelota Tigres de Hatillo de la Doble A se encuentra en medio del proceso de reconstrucción y rehabilitación. Según informó el alcalde, Carlos Román Román, la obligación de los fondos por parte del Departamento de Vivienda y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA por sus siglas en inglés) se llevó a cabo el pasado junio. Mientras, adelantó que esta semana se espera inicie el proceso de solicitud de propuestas para llevar a cabo trabajos especiales.
“En estos momentos los fondos ya fueron obligados por parte de las agencias y estamos en medio del proceso de contratar una firma para llevar a cabo labores previas al inicio de construcción. Los procesos para realizar la reconstrucción y rehabilitación son largos y rigurosos. Sin embargo, el personal de la administración municipal, de forma diligente, atiende los mismos con celeridad para lograr el inicio de las labores lo antes posible”, detalló Román. “Este es un proyecto que asciende los $9 millones y que tiene un impacto significativo en el pueblo”.
El alcalde explicó que la solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para labores previas a la reconstrucción se debe a que el parque dio positivo a plomo por lo cual es necesario contratar una compañía que realice la remoción del material. “Todos conocemos la peligrosidad que representa el plomo por lo cual previo a cualquier trabajo que se realice en el parque es necesario remover ese material. Tan pronto se logre remover el metal se radicará la exclusión categórica y el permiso de construcción”, aseguró.
Sobre el inicio de la reconstrucción el ejecutivo municipal sostuvo: “Una vez se tenga la notificación del permiso de construcción se dará paso a la publicación de la subasta para tales fines. Esto se espera ocurra en los próximos meses”, señaló Román quien aseguró es necesario completar los trabajos para devolver al equipo Tigres de Hatillo así como a la ciudadanía en general este espacio que sirvió para la realización de múltiples actividades.
“Continuaremos los procesos conforme establece la Ley y los Reglamentos aplicables tanto a nivel local como federal en aras de lograr la reconstrucción y rehabilitación de las facilidades lo antes posible. Los parques son espacios de encuentro y sana confraternización para las familias. Además la realización de actividades en el lugar contribuyen al desarrollo económico, deportivo y social del pueblo así como de la zona. Por lo cual estamos comprometidos en llevar a cabo todo lo necesario para que la reconstrucción sea una realidad”, aseguró Román Román quien solicitó a los ciudadanos estar atentos a las plataformas oficiales municipales para conocer detalles del proceso de este y otros proyectos que lleva a cabo la administración municipal hatillana.