PUERTO RICO POSTS

Encuentro virtual entre Alcalde y Secretario de Vivienda marca nuevo capítulo para proyectos de Infraestructura en Sabana Grande

En un esfuerzo por acelerar el desarrollo de infraestructura clave en Sabana Grande, el alcalde Marcos Valentín Flores, acompañado de su equipo de trabajo y legisladores municipales, sostuvo una reunión virtual con el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez donde diálogaron sobre el progreso de varios proyectos fundamentales para el municipio que están en espera de ejecución.

El alcalde Valentín Flores resaltó la importancia de estos proyectos para la economía local y el futuro de Sabana Grande: “A pesar de los retos burocráticos y demoras en permisos, hemos unido fuerzas con el Secretario de la Vivienda para superar obstáculos y avanzar en nuestros proyectos pendientes, que son vitales para la modernización de nuestra comunidad”.

La presidenta de la Asamblea de Sabana Grande, Grisel Montalvo, reafirmó este sentimiento y agregó que: “Esta reunión es un paso adelante para nuestros proyectos. Con el compromiso del Secretario, esperamos iniciar obras en el gimnasio, la Plaza Pública José Busigó, la Escuela Luis Muñoz Rivera, el Centro Cultural y el Coliseo próximamente.”

Ana L. Rosado, legisladora municipal, expresó su urgencia por acelerar estos proyectos para el beneficio de los ciudadanos: “Es esencial que procedamos sin demora para que nuestra gente disfrute de las mejoras.”

María Cervantes Acevedo, portavoz de la mayoría en la legislatura municipal, señaló la importancia de priorizar y ajustar calendarios de los proyectos para reflejar el trabajo activo en la comunidad: “Esperamos que el Secretario de la Vivienda cumpla con su promesa y permita que estos proyectos sean una realidad lo antes posible.”

Por su parte, Griselle Nazario, directora de la oficina de Programas Federales manifestó que los proyectos que se discutieron durante el encuentro con el Secretario de la Vivienda abarcan la transformación de espacios significativos en el municipio.  “Estamos en espera de que esos permisos sean aprobados”, enfatizó.

Reconociendo la complejidad del proceso, Nazario explicó la importancia de los permisos ambientales e hizo hincapié en la necesidad de cumplir con los requisitos históricos y arqueológicos que demanda la zona histórica del municipio.

Para concluir, Nazario reafirmó que el avance es continuo y meticuloso: “Los cuatro proyectos están 100 por ciento completados en la fase de diseño. Ahora estamos en la segunda fase, que son los permisos arqueológicos”.

Este encuentro virtual subraya la colaboración y la voluntad  para mejorar significativamente la calidad de vida en Sabana Grande. “Nos mantenemos optimistas y comprometidos a impulsar el desarrollo sin más retrasos”, finalizó Nazario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?