Los residentes de Barceloneta, recibieron, en días recientes, Kits de Emergencias. Los mismos fueron entregados por el personal de la administración municipal como parte del plan de seguridad implementado por la alcaldesa, Wanda Soler Rosario. Los kits fueron descritos por la alcaldesa como una herramienta para lidiar con alguna emergencia que incluya falta de servicio eléctrico, entre otros”.
Además de la entrega de los kits, la alcaldesa Soler informó que se orientó a la ciudadanía sobre cómo manejar una situación de emergencia. “Estar orientados, contar con un plan de emergencias familiar y con las herramientas necesarias, como son, precisamente, los kits que entregamos, es vital para el manejo de una emergencia. Como parte de las política pública de la administración municipal implementamos un plan de seguridad abarcador en el cual la orientación a las familias tiene un lugar relevante”, recalcó Soler.
Los kits entregados, casa a casa, contienen un radio portátil de nueve bandas con batería recargable, el cual se conecta mediante Bluetooth. Además, contiene una lámpara de mano y material de primeros auxilios.
“El kit de provisiones para emergencias es un conjunto de productos básicos que las familias deben tener a la mano y que contribuyen para lidiar con un evento atmosférico así como durante las interrupciones del servicio de energía eléctrica, que lamentablemente, son constantes en Barceloneta y en el país. Ese kit entregado debe ser parte de la mochila de emergencia que cada familia debe tener”, precisó Soler. “Queremos que las familias estén preparadas y con el conocimiento necesario para enfrentar cualquier situación de emergencia”.
La alcaldesa repasó otras ayudas que se brindan a los ciudadanos vinculadas con el tema de seguridad. Estas incluyen entrega de paquetes de emergencia, mochilas de emergencias, la realización de charlas y talleres a través de las comunidades sobre cómo manejar terremotos, tsunamis, huracanes, entre otros. Recomendó a los ciudadanos que tengan dudas sobre las medidas que deben tomar ante una emergencia a comunicarse con el personal de la administración municipal al 787-846-3400, para recibir orientación.