La Policía Municipal de Guayama cuenta con cuatro nuevas motoras así como equipo que contribuyen a la realización del trabajo más rápido y ágil por parte de los agentes del cuerpo policiaco. La inversión para la compra de las unidades de motor ascendió a más de $100,000, anunció el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina.
“Con estas nuevas motoras se refuerzan los servicios que brindan los agentes de la Policía Municipal en las comunidades de Guayama. Además, el fortalecer la flota vehicular tiene como efecto aumentar las rondas preventivas, desplazarse de forma rápida a diferentes puntos y a reducir el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia”, anunció Vázquez.
Las motoras fueron entregadas a la comisionada de la Policía Municipal quien tiene la responsabilidad de asignar los recursos conforme a las necesidades y al plan de trabajo de la dependencia municipal. Otros equipos que también recibió esta dependencia incluyó chalecos antibalas, equipo de seguridad y la remodelación del cuartel de la Policía Municipal.
“Otro gran logro de esta dependencia fue el reclutar siete nuevos cadetes que se graduaron y se unieron recientemente al grupo de oficiales municipales. Esto garantiza la protección de la vida y propiedad de los residentes al igual que los visitantes de nuestra Ciudad del Guamaní. Además, mientras más recursos disponibles más amplia es la gama de servicios que ofrecemos a la ciudadanía en general”, aseguró Vázquez Molina.
Tanto las motoras como el equipo descrito fueron entregados a los Policías Municipales para el uso dentro de sus funciones. “En la medida en que los agentes cuenten con las herramientas y el equipo necesario para llevar a cabo sus funciones, estás se realizan de forma eficiente. A estos esfuerzos se suma un aumento al salario base de los agentes de alrededor de $425 a $600. Para nuestra administración la seguridad del pueblo es prioritario ya que ello garantiza el desarrollo en todos sus renglones”, destacó el alcalde quien desde que asumió su rol como alcalde de Guayama implementó medidas para fortalecer esta dependencia municipal.