Los muchachos de la Escuela Ángel Millán de Carolina se coronaron como los nuevos campeones de la categoría senior de la segunda edición de la Copa Carola, al vencer 60-34 al Instituto del Desarrollo del Niño (IDN), el pasado sábado en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
Jendrik Maldonado se llevó el trofeo de jugador más valioso, entre tanto los ganadores recibieron un premio de $1,000 dólares.
Otras que se llevaron el trofeo y premios en metálico, fueron las estudiantes del Colegio San Felipe quienes derrotaron a las Raptors de la IDN, esto en la rama femenina.
En la categoría juvenil, el Colegio Saint Francis doblegó al colegio Presby 75-50 con Isander Capellán como jugador más valioso. Entre tanto, Presby dominó a Saint Francis 67-50 para llevarse el título de la categoría junior.
El evento que se llevó a cabo del 16 al 20 de abril, en la cancha de los campeones del Baloncesto Superior Nacional, contó con la participación de 24 escuelas públicas y privadas de Carolina y pueblos limítrofes.
“Nuestro fin es poder desarrollar talento nativo que tanta falta hace. Tan es así que no cobramos la inscripción, pero ofrecimos un ambiente seguro, oportunidad de juego para cada integrante de cada equipo y al final un premio en metálico para los campeones y sub campeones de cada categoría para que su escuela continúe aportando al desarrollo de los jugadores,” dijo Alexandra Cabrera, administradora general de los Gigantes de Carolina del BSN.
“Agradezco a cada uno de los auspiciadores que apoyaron este evento y seguiremos trabajando para fomentar el deporte en los jóvenes y continuar el desarrollo de jugadores que en un futuro vestirán el uniforme de Puerto Rico”, concluyó Cabrera.
Ahora, los Gigantes se preparan para su primer torneo de pickleball que se llevará a cabo en las facilidades del coliseo Guillermo Angulo del 31 de mayo al 2 de junio.