PUERTO RICO POSTS

Escuela de Enfermería UPR inaugura extensión del centro comunitario en residencial Manuel A. Pérez

La Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico anunció hoy la inauguración de una extensión del Centro de Promoción y Mantenimiento de la Salud Integral Manuel A. Pérez, que se denominará Centro de Enfermería de Alcance Comunitario.

 

“El propósito de esta iniciativa es continuar ofreciendo servicios de salud primarios a los residentes de esta comunidad, haciéndolos más accesibles para ellos y liderados por profesionales de enfermería. Al mismo tiempo, este espacio servirá como centro de práctica para los estudiantes de los programas de la escuela de Enfermería y espacio de enseñanza interprofesional con la participación de estudiantes de otras escuelas del recinto”, expresó la doctora Leyra Figueroa, Decana Interina de la Escuela de Enfermería.

 

El Centro de Enfermería de Alcance Comunitario es una iniciativa de la Administración de Vivienda Pública, MAS Corporation, el Consejo de Residentes de la sección 3105 del Residencial Manuel A. Pérez, a través de su Presidenta, Sra. Monserrate Benjamín, la Administradora, Sra. Milagros Olivo y en colaboración con el Dr. Juan Carlos Soto, Catedrático de la Escuela de Enfermería.

 

“El Recinto de Ciencias Médicas lleva años colaborando y aportando servicios de salud al Residencial Manuel A. Pérez. La iniciativa del Centro de Enfermería de Alcance Comunitario es parte de nuestra misión para brindar servicios primarios de salud en el que participan nuestra facultad y estudiantes. Estamos seguros de que esta iniciativa será de gran beneficio para toda la comunidad del Residencial Manuel A. Pérez”, expuso el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM.

 

Por su parte el presidente, doctor Luis A. Ferrao, aseguró, “para nuestro Recinto de Ciencias Médicas y para la Universidad de Puerto Rico esta extensión del centro es motivo de gran satisfacción ya que nuestros alumnos aportarán como ciudadanos y estudiantes de la universidad del país a cuidar por la salud primaria de esta comunidad de Manuel A. Pérez. Agradezco y felicito a todas las personas que lo hicieron posible”.

 

La Escuela de Enfermería está comprometida con una educación de excelencia, de vanguardia en las Ciencias de Enfermería. La facultad de Enfermería está altamente cualificada con peritaje en diversas áreas de especialización. Se destaca por su dedicación, liderato y actitud futurista para enfrentar los nuevos retos que demanda la Educación Superior. Y cuenta con un cuerpo estudiantil dinámico, comprometido con la Escuela y con la institución universitaria.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?