PUERTO RICO POSTS

Establecen plan de seguridad para el maratón de San Blas

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, y el comandante de la región policíaca de Aibonito, Guillermo Rivera Rosario, anunciaron la implementación de un plan de vigilancia y seguridad para este fin de semana, cuando se esperan más de 30 mil personas en el pueblo para participar del Festival Gastronómico Artesanal y la sexagésima edición del medio maratón de San Blas.

 

Según informaron, el plan contempla el uso de más de 500 agentes de cinco regiones policíacas y la activación de al menos 14 unidades y divisiones de apoyo.

 

“Tendremos nuestra policía municipal activa y hemos puesto nuestros recursos disponibles para la seguridad de todos. Además, logramos trabajar conjuntamente un plan abarcador con la Policía estatal en tres áreas: pre-evento, evento y post-evento. Todas las carreteras que conducen a Coamo estarán cubiertas con vigilancia”, afirmó García Padilla.

 

Para cumplir con el plan de seguridad habrá refuerzos de las regiones de Utuado, Carolina, Mayagüez y Caguas. Estos agentes brindarán apoyo en diversas áreas a la Policía de Aibonito.

 

“Desde mañana viernes estarán en Coamo la división de Tránsito, FURA, las divisiones de Vehículos Hurtados, Drogas, Canina, la Unidad Técnica de Grabaciones, Operaciones Tácticas, el Negociado de Patrulla de Carreteras, personal del CIC, Manejo de Emergencias, la Unidad Motorizada y SWAT y su puesto de mando”, adelantó el comandante Rivera Rosario.

 

El alcalde invitó a visitar Coamo: “Tenemos para ustedes un gran espectáculo artístico y un evento histórico en el deporte con el medio maratón de San Blas en sus 60 años. Es momento de disfrutar con la familia y de pasarla bien de manera adecuada. Los esperamos en la Villa del San Blas, este año tenemos más de mil corredores de ocho países participantes y un gran escenario con grandes artistas en el Festival Gastronómico Artesanal en la plaza pública Luis Muñoz Rivera”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?