El respaldo a la modalidad del podcast en Puerto Rico sigue en aumento, por lo que el ex Presidente del Senador y ex Secretario de Estado Kenneth McClintock, anunció el lanzamiento de su podcast “Gobierno y Salud” el domingo, 11 de agosto a las 8:00 de la noche a través de Mega TV en Puerto Rico y el estado de la Florida.
“Gobierno y Salud” explora la intersección crucial entre las políticas gubernamentales y la salud pública desde la perspectiva de diferentes figuras relevantes en Puerto Rico, quienes junto a McClintock discuten temas relacionados a la salud que son relevantes al país.
El primer episodio de “Gobierno y Salud” cuenta como invitado con el Secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, el doctor Carlos Mellado, quien se expresó sobre múltiples temas. La ausencia de igualdad en los programas de Medicaid y Medicare, las asignaciones de recursos de salud para la isla, pandemias y epidemias, la difícil era de salud y la recertificación de Puerto Rico al medicad formaron parte del diálogo.
“Gobierno y Salud” tiene como objetivo ofrecer un espacio de diálogo y análisis profundo sobre las decisiones de política pública que impactan la salud de la población, todos los domingos presentarán conversaciones con expertos en salud pública, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes comunitarios.
“Espero que podamos informar y educar a la audiencia sobre la relación que tienen el gobierno y la salud de un país. Además, fomentaremos el debate y la reflexión con temas de actualidad que incidan sobre una de las áreas medulares para nuestros ciudadanos que es su salud,” expresó McClintock.
“Gobierno y Salud” que tiene una duración de 30 minutos y pretende evolucionar hacia una plataforma multimedia comprometida con la creación de contenido que promueva el conocimiento y el debate de ideas. Con una sólida trayectoria en el servicio público, Kenneth McClintock será el anfitrión de un espacio que explore junto a personalidades de alto impacto público la relación entre la política, el gobierno y la salud en Puerto Rico.