PUERTO RICO POSTS

Estudiantes conmemoran el Día del Planeta Tierra en El Yunque

La Fundación Amigos del Yunque y el Departamento de Educación conmemoraron hoy el Día del Planeta Tierra con una siembra de árboles en El Yunque, encabezada por estudiantes y maestros del sistema público y a la que se unieron el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, y oficiales del Servicio Forestal.

 

La siembra, que tuvo lugar en la vereda Ciencia y Conservación del centro de visitantes El Portal de El Yunque, fue parte una serie de actividades educativas, en las que se abordó de manera especial el tema del cambio climático, y donde se les presentó los maestros herramientas didácticas para poder introducir y explicar el asunto a los estudiantes desde sus primeros años en la escuela.

 

“Queremos seguir involucrando a la comunidad educativa en temas de conservación y cambio climático, y resaltar la importancia de El Yunque como uno de los recursos naturales más valiosos de nuestra isla”, declaró Carmen Portela, directora ejecutiva de la Fundación Amigos del Yunque.

 

Por su parte, el secretario Ramos Parés afirmó que la educación en conservación y concienciación sobre el medioambiente no es una responsabilidad única de los maestros, sino de todo el país. Mientras, les explicó a los alumnos presentes el valor de poder celebrar el Día del Planeta Tierra en un lugar tan icónico para los puertorriqueños como lo es El Yunque.

 

Al recordar que el Departamento de Educación también celebra en estos días la Semana de las Ciencias, subrayó cómo la experiencia de sacar a los estudiantes del salón de clase y exponerlos a otros escenarios alimenta la curiosidad, una característica necesaria en todo estudioso de las ciencias.

 

“Estamos en un lugar lleno de misterios para muchos, lleno de misterios en el buen sentido, en el sentido de que todavía nos queda mucho por responder sobre cómo la naturaleza se comporta y cómo interactuamos con ella. Qué más que traer a nuestros niños aquí a despertar esa curiosidad, y que nuestro futuro científico se empiece a generar las preguntas que ellos mismos van a contestar a través de un laboratorio. Estamos acá en un lugar lleno de vida, lleno de realidad. Ese despertar, sin duda alguna, se da cuando nos enfrentamos a esa realidad que está fuera de los libros”, concluyó el funcionario ante alumnos de prekínder a segundo grado.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?