PUERTO RICO POSTS

Barranquitas anuncia el regreso del Festival del Apio

Regresa al Pabellón de las Artes y la Juventud de Barranquitas la vigésima tercera edición del Festival del Apio, anunció el alcalde, Elliot Colón Blanco. La actividad será los días del 28 al 30 abril.

 

El evento artístico y de encuentro de agricultores no se llevaba a cabo desde el 2020 debido a los temblores que afectaron gran parte de isla y posteriormente, a causa de la pandemia del coronavirus.

 

El municipio, indicó el primer ejecutivo, se prepara para ofrecer un espectáculo artístico, junto a artesanos, agricultores y cocineros. La música en tarima estará a cargo de: Algarete, Limit -21, Jíbara Banda, Plenéalo, Bobby Valentín, Milly Quezada y Andrés Jiménez .

 

“En esta edición ya tenemos 80 artesanos coordinados con la Compañía de Fomento Industrial y hemos seleccionado artistas de talla para que el público disfrute de este encuentro después de tres años sin llevarse a cabo de forma presencial. Sin dudas el Festival del Apio mostrará lo mejor de nuestra cultura y gastronomía “, expresó el alcalde Colón Blanco.

 

Se suman a los artistas en tarima: Banda Va, el Programa de Formación Artística de Barranquitas, Edgar Zayas y su Trisongo Artístico, Cultura Fina, Jíbara Banda, Encuentro de Trovadores y la Radio Eléctrica , Guarikén , Trío Esencia y VG The Latin -O.

 

Otra de las innovaciones de esta edición ha sido la creación de una página en internet que contiene un directorio virtual de establecimientos que venden apio para que puedan disfrutar oferta gastronómica en todo el mes de abril. Para conocer la ruta donde pueden degustar variados platos confeccionados con apio deben registrarse o acceder: www.larutadelapio.com.

 

En el Pabellón ubicarán estaciones de comida con el apio como plato principal. Algunas de las propuestas gastronómicas son: flanes, galletas, bizcochos, boronía, guacamole, hummus, empanadillas, mofongos, arroz, coctelería de apio. También se ubicarán agricultores locales para la venta de apio y otras verduras cosechadas en las tierras de Barranquitas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?