Cinco aventajados estudiantes de la Escuela Superior Isidro Sánchez completan los requisitos de 350 horas de taller en el Programa de Internado Ocupacional (ITE), participando de labores en varios programas de la Administración Municipal de Luquillo.
“A la administración municipal como patrono, le llena de orgullo el que estos estudiantes hayan identificado nuestro ayuntamiento para realizar esta experiencia de internado. Sus esfuerzos como asistentes de información tecnológica en los programas y departamentos de Inventario de la Propiedad, Recursos Humanos y Servicios al Ciudadano los han llevado a conocer la mística del servicio al cliente en el gobierno, de la participación ciudadana en los procesos de gobernanza y de la satisfacción que sentimos cuando se ofrecen soluciones a las necesidades básicas de nuestros constituyentes” relató el primer ejecutivo municipal de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez en un encuentro con los estudiantes participantes.
Para Diego Vázquez, Edwin Maldonado, Daniela Díaz, Oscar Torres, e Ivanelis Rodríguez de 17 a 18 años de edad respectivamente, más que el estipendio que recibirán por las horas de trabajo rendidas, “nos mueve la experiencia de ver como la tecnología puede ser una herramienta efectiva para eliminar burocracia y avanzar en los trámites que el ciudadano realiza en una oficina de gobierno”.
Como auxiliares de información tecnológica los participantes asisten a ciudadanos, en especial a aquellos que pertenecen al sector de la tercera edad en la solicitud de servicios esenciales, radicación de boletas, cumplimentar convocatorias de empleo y la radicación de certificaciones de gobierno, entre otros esfuerzos.
“Esta experiencia nos hace mirar el trabajar en el gobierno como una opción de futuro. Los supervisores de programas nos han permitido adentrarnos en los procesos tecnológicos y eso nos aporta conocimientos. Agradecemos al alcalde y los directores de programa el tiempo que nos dedican para ampliar nociones de administración pública”, expresó Daniela Díaz, del sector Pitahaya como portavoz del grupo. Los estudiantes participantes están a cargo de la señora Madeline Aponte, directora de la Oficina de Ayuda al Ciudadano Municipal.