El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y la representante por Cidra Cayey, Gretchen Hau, informaron que conforme a lo planificado con relación al Gran Parque Urbano de Cayey, en la mañana de ayer, estudiantes del Departamento de Arquitectura de la Universidad Ana G. Méndez presentaron un adelanto de los trabajos que han desarrollado junto a estudiantes de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), relacionados con la planificación y el diseño proyecto.
“Este esfuerzo colaborativo representa un paso importante hacia el desarrollo y transformación de nuestros espacios públicos, donde son los jóvenes, quienes con la información y respaldo de la administración municipal, van generando ideas concretas y realistas. Estamos muy entusiasmados con la participación de ellos en el proyecto”, señaló el alcalde.
En octubre pasado, la ciudad de Cayey recibió a dichos universitarios junto a los estudiantes de las Escuelas Superiores Miguel Melendez Muñoz, Benjamin Harrison, y la Especializada en Bellas Artes. La legisladora Hau señaló que “de la SUNY tuvimos treinta y dos (32) estudiantes y dos (2) profesores, así como a la profesora Isabel Fernández de Ana G. Mendez, con seis (6) estudiantes y un (1) profesor, el director del Departamento Arquitectura, el arquitecto Luis Pérez”.
“Fue una jornada bien activa, donde luego del registro tuvieron el taller técnico y recorrido hasta la Casa Rosada, Plaza de Recreo y la zona del Parque Urbano. También tuvieron un encuentro sobre los diseños a ser trabajados. Ciertamente no hay nada mejor que el trabajo en equipo, donde se labora con datos reales y se rebotan ideas, donde se seleccionan las más efectivas”, expuso Hau.
El Municipio de Cayey ha auspiciado el certamen de urbanismo por los pasados ocho (8) años, donde los estudiantes aprenden, generan ideas y presentan.
El Gran Parque Urbano de Cayey, que está en desarrollo, se compone de cuarenta (40) cuerdas de terreno que conectan, por un lado, con el centro urbano de Cayey y, por los otros, con el río La Plata, el cerro El Torito y las cuevas de Doña Vina. La iniciativa busca brindar un espacio de conexión entre la población y la naturaleza, así como de educación sobre la protección de los recursos naturales.
















